Ex prostituta holandesa exige medio millón de euros a sus antiguos proxenetas

La mujer acusa a los siete sujetos de haberla explotado durante el tiempo que ejerció la prostitución. La joven fue obligada a ejercer la prostitución durante dos años, cuando contaba sólo 19. La mujer calcula que es la suma de dinero que le deben sus ex proxenetas teniendo en cuenta los ingresos obtenidos durante esos dos años que ella estuvo en el negocio de la prostitución.

Medio millón de euros (cerca de 700 mil dólares) es la cifra que una ex prostituta holandesa de 23 años ha reclamado por "daños y perjuicios" a sus antiguos proxenetas.

Se trata de la indemnización más elevada nunca presentada antes en Holanda, informa el periódico "Algemeen Dagblad".

Según el rotativo holandés, la joven, probablemente una extranjera, fue obligada a ejercer la prostitución durante dos años, cuando contaba sólo 19.

La mujer calcula que es la suma de dinero que le deben sus ex proxenetas teniendo en cuenta los ingresos obtenidos durante esos dos años que ella estuvo en el negocio de la prostitución.

"Es su dinero, quiere que se lo devuelvan", asegura un familiar de la joven, que desea permanecer en el anonimato, en declaraciones al periódico.

En total, se trata de siete hombres, ex proxenetas, que la habrían explotado durante el tiempo en que ejerció la prostitución.

"Ella no quiere el dinero para quedárselo, sino para donarlo a una causa justa, como la ayuda a las prostitutas que lo necesiten", asegura el familiar.

El abogado de la joven, J.de Jonge, asegura que su defendida está muy afectada por esos dos años de prostitución obligada.

"Tendrá que convivir toda la vida con unas profundas heridas físicas y morales", asegura De Jonge.

Fuente: DPA
Opiniones (0)
18 de octubre de 2017 | 07:23
1
ERROR
18 de octubre de 2017 | 07:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes