Deportes

Top Race: Canapino fue el más rápido en Paraná

El piloto arrecifeño Agustín Canapino se quedó con el mejor registro del primer entrenamiento desarrollado en el autódromo "Ciudad de Paraná", última fecha de la Etapa Primavera.

El piloto arrecifeño Agustín Canapino (Mercedes) continúa con su andar imponente en Top Race, ya que después de su victoria en Comodoro Rivadavia, la cuarta de las cinco que obtuvo en la temporada 2010-2011, se quedó hoy con el mejor registro del primer entrenamiento desarrollado en el autódromo "Ciudad de Paraná", por la tercera y última fecha de la Etapa Primavera.

Detrás del campeón 2010 de Turismo Carretera, quien completó su mejor giro al circuito de 4.100 metros en 1:31.487/1000, finalizó el piloto local Mariano Werner (Mondeo), quien hacía aquí su debut como piloto titular en la categoría y quien lo escoltó en las posiciones de la Copa de Oro de aquella divisional.

Más atrás terminaron Norberto Fontana (Passat), el líder momentáneo de la Etapa Primavera José María López (Mondeo), Juan De Benedictis (Mercedes), Ariel Pacho (Mercedes), Guido Falaschi (Mondeo), Ivo Perabo (Mercedes) y Marcos Di Palma (Passat).

Fue una jornada dominada por los continuos cambios climáticos, con un calor agobiante durante el mediodía y las primeras horas de la tarde y con un fuerte viento y una intensa lluvia cayendo durante gran parte del ensayo, por lo cual las condiciones en pista no fueron las mejores.

Aún así, Canapino se las ingenió para sacar a relucir el potencial del Mercedes del Sportteam y aún así Werner logró demostrar no sólo que atraviesa un momento fantástico, ya que venía de hacer podio con TC 2000 en Potrero de los Funes, sino también que tiene mucho talento como para subirse a un auto desconocido y ponerlo entre los de punta.

Fue esta la única actividad que Top Race tenía programada para este viernes, ya que la tercera y última fecha de la Etapa Primavera continuará este sábado con otro entrenamiento y la clasificación a una vuelta lanzada por piloto y el Sprint entre la mitad más lenta de ese ordenamiento.

El cierre de este capítulo entrerriano de Top Race se dará el domingo, con la realización del Super Sprint entre la mitad restante, y la final, que decidirá qué cinco pilotos se ubican en los lugares puntuables del segmento y obtienen un lugar en la parte decisiva del campeonato 2010-2011.

Mientras tanto, en Top Race Series, el piloto local Federico Lifschitz (Mondeo) se quedó con la pole provisoria al completar su vuelta más veloz en 1:40.315, y fue escoltado por Marcos Vázquez (Mondeo), a sólo 0.073, y por el líder parcial de las posiciones Gerardo Salaverría (Vectra), a 0.270.

La categoría telonera de Top Race continuará con su cronograma este sábado con un nuevo ensayo y el ordenamiento definitivo.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|18:48
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|18:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016