Deportes

Se juega la 5º fecha de la European Rugby Cup

Ayer Stade Français, con Rodrigo Roncero, Sergio Parisse e Ignacio Corleto (autor de un try) se impuso por un apretado 19-11 a Bristol. En la mañana de hoy, con un gran partido de Felipe Contepomi el Leinster de Irlanda derrotó por 20-13 al puntero del Grupo 6, el Toulouse.

La 5» fecha de la European Rugby Cup, conocida como la Heineken Cup, se inauguró ayer con tres partidos anticipados.

Ayer, se midieron en París el conjunto del Stade Français, donde actuaron Rodrigo Roncero, Sergio Parisse e Ignacio Corleto (autor de un try) -no fueron de la partida Juan Hernández y Pedro Ledesma-, y el Bristol (sin Mariano Sambucetti), en el cual los locales se impusieron por un apretado 19-11, subiendo en la tabla de posiciones.

Otro partido de viernes fue protagonizado por Cardiff Blues, que batió por 23-12 a Harlequins por el mismo Grupo 3. Cerrando la actividad adelantada, Ulster recibió al Bourgoin, a quien derrotó por 25-24. Sin embargo, la visita sacó doble bonus, y uno de los tries lo anotó Augusto Petrilli. Para los franceses estuvieron presentes también Pablo Cardinali y Matías Viazzo como sustitutos.

En los duelos de hoy por el Grupo 1, London Irish dió un paso importante hacia la clasificación al derrotar con bonus, en casa, a los Gwent Dragons por 41-24. En los londinenses estuvieron como recambio Gonzalo Tiesi y Tomás De Vedia, pero en la plantilla no figuró Juan Manuel Leguizamón. Más tarde jugarán Perpignan contra el Benetton Treviso.

En lo que respecta al Pool 4 los Glasgow Warriors lograron una gran victoria en la casa del Viadana por 18-15 que le abre una mínima chance para clasificar. Habrá que ver cómo queda la tabla con el resultado puesto del partido Saracens - Biarritz. Para el elenco italiano jugó desde el arranque le pilar rosarino Miguel Alonso.

El que también ganó un partido bravo y sigue con vida es el Leinster de Irlanda que derrotó por 20-13 al puntero del Grupo 6, el Toulouse. Felipe Contepomi jugó en un gran nivel, además de participar en las jugadas de try, metió 1 penal, 2 conversiones y 1 drop. No estuvieron ni en el banco del Stade Toulousian Hasan, Albacete y Vernet Basualdo.

Por la zona 4 el Saracens (sin los argentinos Matías Agüero y Francisco Leonelli) venció 45 a 16 al  Biarritz (tampoco estarán los criollos Agustín Creevy, Marcelo Bosch, Manuel Carizza, Santiago Dellapé y Matías Cortese).

La jornada de hoy se completa con los encuentros entre el Leicester de Loffreda frente al Edinburgh , por el Grupo 1 a Perpignan (Federico Martin Aramburú titular, Rimas Alvarez reserva y no juega Sebastián Bozzi), que será anfitrión del Benetton Treviso (con Lucas Borges y Nicolás De Gregori; Diego Vidal es reserva), por el grupo 2, Ospreys se las verá con Gloucester de Hernán Nieto y por el grupo 4 Arix Viadana (con Miguel Alonso e Ignacio Rouyet) se mide ante el Glasgow de Bernardo Stortoni.

Mañana completan por el grupo 5, London Wasps contra Llanelli, y Clermont (Martín Scelzo y Mario Ledesma de entrada pero sin Gonzalo Canale) recibirá a Munster (sin Federico Pucciarello).
En Imágenes