Deportes

Esta noche comienza el primer Grand Slam del año

Esta noche comenzará el Abierto de Australia, el Grand Slam que abre la temporada; Calleri, Acasuso, Vassallo Argüello y Brzezicki salen a la cancha.

El "calor extremo" aún no llegó a Melbourne, pero todo es cuestión de días en un torneo que, digan lo que digan los termómetros, marca el comienzo de un año caliente en el tenis. Dentro y fuera de las canchas.

Marginado muchas veces en su historia en detrimento de los otros tres Grand Slam, el Abierto de Australia 2008 centrará la atención como pocas veces.

Es el torneo en el que Roger Federer puede dar un paso más hacia la inmortalidad tenística, pero también el escenario en el que Rafael Nadal, Novak Djokovic o David Nalbandian -si su espalda se lo permite- pongan fin a la racha de diez finales consecutivas del suizo en certámenes de Grand Slam.

Es el torneo en el que Justine Henin buscará -tal como Federer- dar el primer paso en su sueño de conquistar el Grand Slam, los cuatro grandes en una misma temporada.

En este torneo, la Legión argentina comenzará esta noche su participación con el debut de cuatro argentinos. Agustín Calleri, José Acasuso, Juan Pablo Brzezicki y Martín Vassallo Argüello que intentarán superar la primera rueda del Abierto de Australia.

El primero en salir a la cancha será Vasallo Argüello, que desde la medianoche argentina se medirá con el norteamericano Jesse Levine en el estadio 10.

En ese mismo court, pero en el tercer turno, Brzezicki deberá medirse con el también estadounidense Sam Warburg.

En la madrugada argentina Acasuso se enfrentará ante el francés Nicolas Mahut y luego Calleri se enfrentará al peruano Luis Horna.

Y no hay malestar estomacal que valga, advirtió hoy Nadal, que pese a la ausencia de Federer en el torneo de exhibición de Kooyong cree que el suizo es demasiado bueno para que un virus afecte sus posibilidades de éxito en Melbourne Park.

"Si Roger juega uno o dos partidos, eso ya le basta" para recuperar el ritmo de juego, analizó el número dos del mundo, siempre buscando el perfil bajo, pese a que por primera vez en su carrera comienza la temporada con posibilidades matemáticas de alcanzar la cima del ranking.

Por eso nada está escrito aún. ¿Y si gana Nadal? ¿Y si Djokovic logra su primer grande? ¿Y si Nalbandian concreta lo que viene insinuando desde hace años? Australia promete, porque casi cualquier resultado es una buena noticia para un tenis en permanente búsqueda de su ser.

Y porque las sorpresas suelen encontrar en Melbourne un territorio fértil. Ya sucedió hace 12 meses, cuando Serena Williams llegó a Australia como número 81 del mundo, casi olvidada, y se llevó el título arrasando a Maria Sharapova en la final. Son dos semanas, y la temperatura del tenis promete ir en ascenso.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|15:46
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|15:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016