Deportes

Piden limitar el presupuesto para la Fórmula 1

El presidente de la FIA quiere que el tope máximo para cada escudería esté cerca de los 150 millones de dólares. Hasta ahora sólo Ferrari se ha expresado en contra de la medida.

El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Max Mosley, quiere imponer un límite máximo de presupuesto a los equipos de Fórmula Uno, según la edición digital de la revista alemana "auto, motor und sport" (AMS) que apunta a que el tope podría estar en 150 millones de dólares.

Así lo comunicó Mosley a los once equipos en competición durante una reunión mantenida ayer en París, publica hoy "AMS", reseñó Efe.

La cifra exacta que la FIA establecerá como máximo, y que deberá ser acordada en una próxima reunión en el mes de febrero, no incluirá los gastos relativos al motor de los vehículos.

La revista explica que esa excepción toma en cuenta que algunos equipos construyen sus propios motores mientras que otros los compran a productores externos pero, dentro del presupuesto que se establezca, sí deberán incluirse el coste de las piezas.

Según "AMS", sólo Ferrari se ha expresado en contra de esta limitación, para la que Mosley desea alcanzar un contrato vinculante entre los equipos y la FIA, que creará un órgano de control para supervisar el cumplimiento del acuerdo.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|06:58
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|06:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic