Deportes

Mundial de Clubes: Pachuca fue eliminado por un conjunto africano

El TP Mazembe de Congo superó 1 a 0 al equipo mejicano por la primera fase del torneo ecuménico en Abu Dhabi. El conjunto africano enfrentará al Inter (Porto Alegre).

Pachuca volvió a tropezar en su debut ante el campeón africano y sucumbió el viernes en los cuartos de final del Mundial de Clubes al perder 1-0 frente a TP Mazembe de Congo.

Mbenza Bedi anotó el único gol del partido a los 21 minutos, cuando recibió un buen pase filtrado de Mulota Kabangu, entró al área por el lado derecho y fusiló al portero Miguel Calero con un potente remate pegado al primer poste.

Pachuca, que en 2007 fue eliminado en las primeras de cambio por el entonces monarca africano Etoile du Sahel de Túnez, generó pocas ocasiones de peligro ante el arco congoleño.

Una de las mejores oportunidades del campeón de la CONCACAF fue un remate del argentino Damián Manso a los 19 minutos que pegó en el travesaño y luego rebotó cerca de la raya de gol.

El paraguayo Edgar Benítez estuvo cerca de empatar en los descuentos, pero el portero africano Muteba Kidiaba le atajó su potente tiro rasante.

Esta es la tercera participación de Pachuca en el Mundial de Clubes. En 2008 fue eliminado en semifinales por Liga de Quito.

Mazembe enfrentará el martes en semifinales al monarca de Sudamérica, Internacional de Brasil. Pachuca sólo puede aspirar al quinto lugar, que disputará con el perdedor del duelo del sábado por los cuartos de final entre el campeón asiático Seongnam Ilhwa Chunma, de Corea del Sur, y el anfitrión Al Wahda.

Inter de Italia chocará en las semifinales frente al ganador del duelo entre Seongnam Ilhwa Chunma y Al Wahda.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|17:11
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|17:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016