David Cameron condenó ataque al vehículo del Príncipe Carlos

"Aquellos responsables por la violencia en las protestas estudiantiles del jueves enfrentarán todo el peso de la ley", advirtió el mandatario, quien agregó que estas situaciones deben servir "para aprender lecciones en fallas de seguridad".

El primer ministro británico, David Cameron, condenó categóricamente el ataque de ayer al vehículo que transportaba al príncipe Carlos y a su esposa, Camilla, y dijo que los responsables "deberán enfrentar todo el peso de la ley".

Cameron afirmó que los episodios de ayer en Londres, ocurridos durante manifestaciones estudiantiles contra el aumento de la matrícula universitaria, deben servir "para aprenderse lecciones en fallas de seguridad". 

"Aquellos responsables por la violencia en las protestas estudiantiles del jueves enfrentarán todo el peso de la ley", advirtió el mandatario, cuyo gobierno de coalición ganó ayer por mayoría escasa una pulseada en el Parlamento para triplicar el arancel universitario en Inglaterra a 9.000 libras esterlinas anuales (unos 14.200 dólares).

Cameron se refirió así a los manifestantes que rompieron un vidrio, patearon y arrojaron pintura al Rolls Royce que transportaba anoche a Carlos y Camilla al teatro London Palladium a través de la céntrica Oxford Street. 

"Recordemos que esto no fue un error de la Policía. Fue una falta de personas que trataron de destruir ese auto. Dejemos claro donde recae la responsabilidad. La responsabilidad por destruir propiedad privada, por actos de violencia recae en la gente que lleva a cabo esos hechos violentos, a quienes quiero ver arrestados y castigados como corresponde", insistió.

"Pero por supuesto, debemos aprender lecciones de lo que fue un lapsus muy lamentable de seguridad, esto debe resolverse y debemos aprender lecciones", continuó Cameron.

Fuente: La Tercera
Opiniones (0)
24 de octubre de 2017 | 05:18
1
ERROR
24 de octubre de 2017 | 05:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017