"Cuento del tío" a una periodista en el centro

Tres punguistas peruanos intentaron robarle en pleno centro, pero no lo consiguieron y terminaron detenidos.

Poco después del mediodía, la periodista Claudia Farina fue “engañada” por tres delincuentes que intentaron sustraerle la cartera de su auto en calle Necochea en la ciudad de Mendoza. 

Al parecer, Farina se encontraba esperando el cambio de luces del semáforo, cuando un desconocido le golpeó la ventana de su auto indicándole que algo se le había caído. La mujer habría abierto la puerta para saber de qué se trataban las indicaciones del desconocido, momento que fue aprovechado por otro de los delincuentes para introducirse por  la puerta del acompañante del auto y sustraer el bolso de la periodista. 

Ante esta situación, Farina se da cuenta del hecho y comienza a forcejear con el delincuente, quien decide emprender la fuga sin el botín. La policía alertada por el hecho, comienza una persecución en pleno centro hasta que logra aprender a los malhechores en la intersección de las calles España y Las Heras. 

Las primeras informaciones indicaron que eran tres los punguistas, al parecer de origen peruano. Uno de ellos, el que forcejeó con Claudia, logró huir, los otros dos fueron detenidos más una persona mayor que no quiso ayudar a capturar a los implicados en el hecho.
Opiniones (13)
20 de octubre de 2017 | 00:25
14
ERROR
20 de octubre de 2017 | 00:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Hace tres años que trabajo enun hotel centrico, y todos, pero todos los dias se ven pasar a estos delincuentes peruanos que actuan en grupo de hasta seis personas, robandole alos transunts y alos turistas. No es la primera vez que los llevan detenidos, que abra que hacer para que ya de una vez por todas, losmetan presos por mucho tiempo o los manden a sus paises?
    13
  2. A estos delicunetes del Peru ahy que deportarlos y no juzgarlos, dado que si los juzgamos ellos fijan domicilio en el pais y es un modo de fijar residencia, entonces hay que deportarlos y prohibirles la entrada por diez años.
    12
  3. muchachos, me da pena leer los comentarios que la mayoria de ustedes ha escrito aca. y va con la mejor onda, pero como dice ricardo, la mayoria de los q chorean son argentinos, tanto los q lo hacen con un guante blanco elegidos por nosotros, como los q lo hacen con una 9mm sin el voto de nadie. creo que el hecho de q se mencione la nacionalidad de los delincuentes en la nota no esta mal, es parte de la informacion q queremos recibir, y si no se aclara en cada nota q habla de un chorro argentino es porq eso esta sobreentendido. Pero creo q esto no tiene porq darnos pie para hablar de deportaciones, de q nos cansamos de extranjeros q roban, y de una discriminacion semejante. Es cierto q hay extranjeros ilegales pero eso es culpa nuestra y tendriamos q solucionarlo nosotros.. soy un mendocino q vive en europa y aca la gente tiene esa sensacion, de q "el extranjero es chorro", "el extranjero agarra el trabajo q es nuestro", "el extranjero disfruta de lo q nosotros laburamos"... y no es asi muchachos, no tapemos choreos argentinos y falencias de todo el sistema hechandole culpas a gente q tuvo q rajar para sobrevivir... o alguien piensa q todos los extranjeros q hay en la argentina se vinieron para aca porq es el paraiso? rajaron porq la cosa no da mas, y se comen una pared la mayoria de las veces al llegar aca. Siempre me enorgulleci de ser totalmente antiracista y de vivir en un pais q recibio inmigrantes de todos lados y les abrimos la puerta al q fuera.. nuestros problemas no van a ser mayores ni peores si deportamos a nadie.. a lo mejor si depuramos el gobierno la cosa si cambie un poco hagamos protestas constructivas, no nos las agarremos con gente q no tiene nada q ver.. yo en ninguna nota de este diario (q leo todos los dias) lei un comentario de nadie acerca de los extranjeros.. y ahora como se chorearon una cartera (como nos la robamos nosotros los argentinos) resulta q somos un poco xenofobicos, hablamos de q "regalamos todo a extranjeros" y boludeces asi... recuerdo a los nazis en años previos a la guerra, q fundamentaban su racismo diciendo q los extranjeros "tomaban lo q era suyo, su trabajo, sus tierras, y el pueblo aleman sufria mientras ellos se beneficiaban". cuando nos sentimos apretados, le hechamos la culpa al de al lado, logico, y no es asi.. en todo caso saquemos a los españoles de repsol, esos si son extranjeros q nos estan afanando lo q es nuestro y mal.. y con nuestro permiso
    11
  4. a los extranjeros que realizan delitos como estos, que son del los denominados menores, que no implican carcel, son deportados?
    10
  5. Estimados periodistas, recurden que no todos los policías son "malos". la igual que ustedes hacemos lo que podemos, dentro de las posibilidades que el estado nos da, y sin embargo muchos delitos se esclarecen. que hay policias malos, posiblemente los hay, que hay periodistas malos, posiblemente los hay, que hay médicos malos, posiblemente los hay.... "en todos lados se cuecen habas". yo lucho contra toda clase de malos porque es mi profesión y es lo que me gusta. no nos pongan a todos en la misma bolsa y cuando tengan que decir algo bueno de un policia, que sea igual como para cualquier ciudadano, no nos discriminen. Nosotros también combatimos a los poli malos. espero que la periodista se encuentre bien y que supere las situación traumática. " tarde o temprano cuando nos enfermamos tenemos que recurrir al médico". lucho para que cuando tenga que recurrir a cualquier prestador público sea el mejor y no que tenga mala fama. gracias
    9
  6. Los que principalmente te roban son argentinos papa, y lo peor de todo es que los elegis vos cada cuatro años gil... los extranjeros casi siempre vienen a laburar, en cambio los locales son los que te afanan, no hay que ser tan nabos...
    8
  7. La verdad es que nuestro país SIEMPRE ha sido incríblemente generoso con todos y con CUALQUIERA. Cuando cursaba mis estudios universitarios en una Universidad Nacional, tuve compañeros de 5 países vecinos, todos ellos, venían a estudiar acá porque era GRATIS, otro tanto ocurre con la atención de la salud que vienen de cualquier lado, incluso de países centrales a operarse en nuestros hospitales. En el caso de estos inmigrantes legales o ilegales, da lo mismo, dejamos entrar a cualquiera y sin ningún tipo de problemas; nadie controla que vengan a trabajar y con trabajo o a hacer nada o chorear... SOMOS INCREÍBLEMENTE POCO SERIOS, cuando aprenderemos. Cuando uno ingresa en países a los países europeos, bien que se aseguran que esté claro a qué va uno, allá nadie puede entrar y andar por la calle como si fuera su casa. La conclusión es lógica, entra un desocupado, sin dinero y sin trabajo, para colmo en muchos casos indocumentado y qué queremos que haga para sobrevivir: termina cartereando, sino de qué vive! El tema de la seguridad es realmente complejo y ámplio; no se trata de más policías y más revolveres, sino de un proyecto integral de país, que todavía nos debemos!
    7
  8. Este es un tema ya reiterativo donde ningun organismo oficial toma las medidas del caso, solo con recorrer los barrios marginales o zonas rojas del gran Mendoza, como tambien las obras en construccion encontraran infinidad de ilegales bolivianos, peruanos y chilenos en su mayoria. De estos ilegales el 80% se ha visto envueltos en contrabando, robos, drogas y otros hechos fuera de la ley. El asunto como dicen los funcionarios es "quien asume el costo politico" de hacer redadas en barrios marginales, control en persas y obras en construccion de ilegales. Es mas facil como hicieron los politicos en Lujan o en Guaymallen demosle DNI a los ilegales son votos para las elecciones. Yo invito a los funcionarios a imitar los controles de inmigracion aqui proximos, Chile o Brasil a ver si los ilegales duran residiendo en esos paises o si pueden trabajar como ilegales en ellos. Creo el gobierno provincial con ayuda de la Gendarmeria Nacional debe asentuar los controles a extranjeros y deportar a todos esos ilegales que se encuentran en el territorio, haciendo uso de servicios publicos sin tributar impuestos en detrimento de los mendocinos que tienen los derechos a su uso y calidad de los mismos. Basta citar un caso que debe estar documentado, jubilaciones graciables del Congreso Nacional dadas por un funcionario nacional menemista a su empleada domestica y su esposo (albañil) de nacionalidad Chilena los dos, ademas de una casa por el IPV, este es solo un caso cuantos mas hay. Otro ejemplo obras particulares en Carrodilla en barrios semiprivados con 80 % de ilegales, robos y drogas denunciados ante la policia y ni un control de documentacion y pedidos de antecedentes. Esto es parte de la inseguridad de la provincia que se viene denunciando y se sigue haciendo oidos sordos por funcionarios y legisladores hasta cuando.....
    6
  9. me parece q no pueden meter en cana a la persona q no hizo nada para impedir el hecho ,,,, que garantia tiene eesa pers. de q el malviviente no le saque un arma y lo mate ,,,,,, aparte ,, ni siquiera la policia puede sacar un arma si es q el ladron no le ha disparado ,,,, otra cosa ,, en la carcel hay un grave problema de lugar ,,, porq no a los chilenos , peruanos , bolivianos q ocupan lugar aca ,, no los deportan y q cumplan condena aya==??? eso es sin expresar mi enojo de q la sociedad q es inocente de todo tenga q pagarles el alimento a los chorros y asesinos de la carcel ,,, q los pongan a fabricar adoquines para las calles asi se la ganan antes de q esten al pedo ahi adentro viviendo gratis como toda su vida ja ,,,,,,, esta mal lo q pienso???
    5
  10. Mano dura Señor Aguinaga, metales palos a estos y a los futuros, sin compasion, y pongales una estampilla en el ort... y de vuelta a su pais, y con los de acá dureza en la aplicacion de las leyes. Este es mi humilde comentario de una persona mas que se pela el traste todos los días en forma desente
    4
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México