Tres miembros de una ONG mueren en aterrizaje forzoso en Brasil

El piloto de la aeronave, que también resultó herido, había comunicado a los operadores aéreos un problema mecánico antes de disponerse a realizar un aterrizaje de emergencia en un pastizal. La avioneta bimotor del modelo Beechcraft explotó al tocar tierra y fue rápidamente consumida por un incendio.

 Tres miembros de una ONG brasileña murieron y otro resultó gravemente herido en una operación de aterrizaje forzoso, cuando la avioneta en la que viajaban se estrelló contra el suelo y estalló en llamas, informaron hoy fuentes oficiales.

El accidente ocurrió, en la jurisdicción de Caratinga, municipio de Minas Gerais, en el sudeste de Brasil.

El piloto de la aeronave, que también resultó herido, había comunicado a los operadores aéreos un problema mecánico antes de disponerse a realizar un aterrizaje de emergencia en un pastizal.

La avioneta bimotor del modelo Beechcraft explotó al tocar tierra y fue rápidamente consumida por un incendio.

Las víctimas mortales fueron identificadas como la periodista Belkis Faria, el fotógrafo Clayton Ferreira y el cámara Rodrigo Mafra. Los tres pertenecen a la Legiao de Boa Vontadeuna, una de las más antiguas instituciones filantrópicas brasileñas y regresaban a Brasilia tras filmar un documental sobre la tradicional distribución de cestas navideñas a familias pobres en distintas ciudades del país.

El piloto del aparato, Joao Vicente Granha, y el director ejecutivo de la ONG, Paulo Duarte, fueron ingresados en un hospital en la ciudad de Caratinga con quemaduras de segundo y tercer grado.

El estado de salud de los dos sobrevivientes fue calificado como grave.
Opiniones (0)
18 de diciembre de 2017 | 08:49
1
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 08:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho