Deportes

Independiente y River no se sacaron ventajas en Mar del Plata

River e Independiente igualaron 1-1, en un mal partido de fútbol, válido por el torneo pentagonal de verano. Abelairas, de penal, había puesto en ventaja a los de Simeone, pero un error de Ojeda le pemitió a Machín estampar la paridad. Mirá uno de los goles del juego y escuchá la palabra del Cholo Diego Simeone.

River, en la noche del debut de Diego Simeone como entrenador del equipo de Núñez, e Independiente igualaron 1-1, en un partido aburrido, mal jugado y carente de emociones, válido por el torneo pentagonal del verano.

Los goles del partido los convirtieron Matías Abelairas, a los 35 minutos del primer tiempo, de penal, puso en ventaja a River, mientras que Gastón Machín, a los 29 de la segunda parte, marcó para Independiente, estableciendo de ese modo la igualdad final.

El encuentro se jugó, ante una multitud, en el estadio José María Minella, de la ciudad de Mar del Plata, con un correcto arbitraje de Gabriel Favale.

El partido fue mal jugado, porque sobraron las imprecisiones y se notó que los dos equipos están en medio de la exigente pretemporada de verano.

En el comienzo del partido se dio lo que todos esperaban, es decir, un encuentro plagado de imprecisiones, malos pases, faltas cometidos por ir a destiempo y aburrimiento general.

A pesar de que River se mostraba más punzante que Independiente, el equipo de Pedro Trglio, con alguna aparición de Rodrigo Díaz, inquietó al arco defendido por Juan Ojeda, pero sin asustar demasiado.

En el primer cuarto de hora Independiente tuvo dos chances, uno en los pies del accidentado Ismael Sosa, quien perdió en el mano a mano con Juan Ojeda, y luego la tuvo Guillermo Rodríguez, quien con un remate desde fuera del área, que pasó cerca del palo derecho, estuvo a punto de abrir el marcador.

Pero ahí se quedó Independiente y River, a partir de la habilidad del juvenil Damián Lizio comenzó a crecer, a animarse, pero no acertaba en la estocada final.

Cuando en el partido no pasaba nada y no había ninguna presunción serio de que se abriría el marcador, apareció Marco Ruben dentro del área, llegó antes que José Gabbarini a la pelota y el arquero en su intento por tomar el balón no hizo más que cometerle penal, que en forma correcta sancionó Gabriel Favale.

La pena máxima la ejecutó Matías Abelairas, quien con un remate certero, al palo derecho del arquero, marcó el primer gol del partido, en la ventosa noche marplatense.

Independiente sintió el impacto del gol y River se agrandó, pero no tuvo profundidad para lo bueno, no mucho claro está, que generaba de mitad de cancha en adelante.

El conjunto de Avellaneda en la primera etapa tuvo una chance para empatar en la cabeza del juvenil Diego Churín, pero Ojeda, con mucho esfuerzo, pudo evitar que Independiente convirtiera la igualdad.

En el arranque del segundo tiempo River salió mejor plantado, con más profundidad, pero sin poder concretar situaciones de peligro en el arco rival.

Con el transcurrir de los minutos los jugadores de los dos equipos comenzaron a sentir el cansancio de los trabajos de pretemporada, algo que provocó que el partido se tornara en tedioso para todos los espectadores.

La abulia del partido pareció desaparecer a los 20 minutos, con el ingreso del chileno Alexis Sánchez, quien con su gambeta hizo levantar en un par de oportunidades a la gente de River, pero se quedó en eso.

Con más ganas que fútbol Independiente fue a buscar la igualdad, que llegó gracias a un error de Ojeda, quien al intentar rechazar un centro dejó corta la pelota, que le quedó a Machín, delante del arco, para establecer la igualdad.

Finalmente, River e Independiente igualaron en un gol, en un partido que rápidamente pasará al olvido, porque no hubo emociones y debido a que los técnicos dejaron a todas sus figuras en la platea.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|01:07
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|01:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic