Deportes

Se partió la mano contra la cara de su rival y ganó tras combatir "manco"

El boxeador español Pablo 'Huracán' Navascués sufrió varias fracturas en la mano tras un brutal puñetazo. Aguantó ocho asaltos con la mano rota... y ganó el combate. Ha tenido que pasar por el quirófano y estará cuatro meses de baja

Pablo 'Huracán' Navascués pagó un precio muy alto por su título del Campeonato Latino del peso medio versión WBC que ganó el 26 de noviembre al mexicano Luis 'Charal' Rodríguez .

El boxeador español se partió, literalmente, la mano al soltar un violento golpe de derecha contra la cabeza de 'Charal'.

El impacto fue tan violento que 'Huracán' se fracturó el primer metacarpiano de la mano derecha y sufrió una fractura en el puente de la muñeca.

"Algo se me encaja y se me desencajaba en la mano cada vez que soltaba un golpe", explicó Navascués a MARCA.com sobre sus sensaciones tras su lesión.

El infortunio se produjo en el segundo asalto cuando parecía que iba a noquear al mexicano, por lo que púgil español tuvo que aguantar el resto del combate con fuertes dolores, cambiando la estrategia para tratar de ganar a los puntos y aguantando como pudo hasta el final.

"Todo lo que había trabajado con Valenciano en el Barceló estaba cuajando... pero la lesión me obligó a replantearme toda la estrategia", explicó.

"Conforme avanzaba el combate el dolor me iba a más", desveló.

El martes siete de noviembre Pablo Navascués pasó por el quirófano para corregir sus fracturas (en la radiografía se aprecian los clavos que le tuvieron que insertar) y deberá permanecer cuatro meses de baja.

A pesar de que acaba de salir del quirófano 'Huracán' ya tiene en mente otro objetivo: "Estoy deseando que Rubén Varón gane el Campeonato de Europa del peso medio el sábado en Liverpool y pueda darme una oportunidad de defender su título conmigo. Creo que sería bueno para los dos, para el boxeo español.... y para romper mi mala suerte
Opiniones (0)
21 de Febrero de 2017|04:38
1
ERROR
21 de Febrero de 2017|04:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Migración de pingüinos de Magallanes
    16 de Febrero de 2017
    Migración de pingüinos de Magallanes