Deportes

Polo: se define el Abierto de Palermo y no hay candidatos

La mayoría de los jugadores del Abierto de Palermo coincide en que no hay favoritos para la final de mañana entre La Dolfina y Ellerstina.

Todo está en orden para los finalistas de l 117° Argentino Abierto del Bicentenario Movistar. Los equipos ya han hecho sus últimos movimientos sin inconvenientes de último momento. "Jugamos unos chukkers el miércoles y otros el jueves, mezclados", explicó Juan Martín Nero sobre los pasos dados por Ellerstina Etiqueta Negra. "La práctica juntos más intensa la hicimos el miércoles. Yo hoy (por ayer), moví algunos caballos míos", comentó el uruguayo David Stirling, de La Dolfina Peugeot.

Todo está en orden, salvo los rótulos. En el deporte mundial es una costumbre clasificar a dos rivales y a uno de ellos tildarlo de favorito. Es más: de ese juego viven muchísimas casas de apuestas. Pues bien, en esta final, la cuarta seguida entre los mismos conjuntos, cuesta demasiado inclinar la balanza de candidato para uno de los dos lados, de acuerdo con la opinión emitida por los representantes de los otros equipos de la competencia. Y existe un mensaje claro: si hasta el fin de semana pasado Ellerstina tenía un amplio favoritismo de su lado, La Dolfina, con la actuación en la definición de zona ante Pilará, equiparó los gustos.

Mariano Aguerre, quien dejó el club de Cañuelas este año después de las consagraciones de 2005 a 2007 y 2009, es un voz conocedora por dentro de esta realidad. "Hoy por hoy están 50 y 50. Creo que La Dolfina jugó una semifinal extraordinaria y logró el funcionamiento que no había conseguido en toda la temporada. Algo similar a lo que ha pasado todos los años", expresó el jugador de Alegría Air France. Sobre el nivel del partido, aventuró: "Va a estar bueno. Está todo dado para eso: debería estar la cancha en óptimas condiciones, hay un gran nivel de caballada".

Alberto Heguy (h.), el delantero de Indios Chapaleufú II Cardón, adelantó sus deseos sobre lo que espera respecto de la calidad del partido: "Espero que salga mejor que las semifinales en las que los dos equipos cerraron un poco el juego. Ojalá salga un partido abierto". Como a Aguerre, no le fue sencillo vaticinar un favorito: "Hasta hace una semana Ellerstina estaba bastante mejor, pero después de lo que se vio en las semifinales están 50 y 50. Puede ganar cualquiera. Es la final que todos esperaban ver y creo que tendría que ser un buen partido. Pero no me animo a decir quién está mejor hoy".

Hilario Ulloa no escapó de la regla general. "Va a estar duro y parejo", fueron sus primeras palabras. Luego, el hombre de Chapa Uno Hope Funds se explayó: "Ellerstina anda bien desde el comienzo de la temporada, está firme y bien de caballos. Y La Dolfina viene demostrando lo mismo hace muchos años: en Palermo y en las finales se agranda. Lo veo muy bien a Adolfito, con ganas, y creo que es el mejor montado del torneo". Se le preguntó qué haría en caso de tener que apostar por uno, y se excusó: "No apostaría".

Otro que no se animó a apostar plata fue Tomás García del Río, el back de Pilará Piaget: "Me cuesta mucho elegir uno", dijo. Después, argumentó: "El favorito debería ser Ellerstina por como viene la temporada, pero en estos dos partidos La Dolfina se transforma y se convierte en favorito. El partido va a estar buenísimo, de eso estoy seguro. Ellerstina le dará ritmo y La Dolfina, en los ratos que juega con ritmo, también lo hace de una forma vistosa. Todas las finales entre ellos han sido buenas y, en especial, muy emocionantes".

Con la palabra de Eduardo Novillo Astrada (h.) se encontró una respuesta distinta. "Yo creo que Ellerstina llega como favorito", afirmó el mayor de los hermanos de La Aguada BMW, equipo que perdió en la semifinal contra los Pieres. Sobre el análisis del juego, aseguró: "El partido creo que será cortado y trabado, bastante enredado. Será muy parejo, con posibilidades de llegar otra vez al alargue".

Finalmente, la respuesta de Nicolás Pieres, de Alegría Air France, era de esperar: "Para mí la final la gana Ellerstina". El menor de los hermanos Pieres, que se está recuperando del golpe que sufrió el sábado último en el partido ante Chapa I ("me quedan unos días de reposo"), argumentó el porqué de su respuesta: "Creo que viene jugando mejor a lo largo de toda la temporada y por eso son los candidatos. Se los ve distintos, más maduros. Con más experiencia".

Los equipos están listos. No hay inconvenientes. Sólo falta definir un candidato, aunque esta vez, no lo hay.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|08:35
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|08:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016