Deportes

Todo listo para el debut de los Pumas' 7 en Sudáfrica

Los Pumas 7s abrirán su participación en el Grupo D ante Zimbawe, a las 9:11, luego enfrentará a Portugal, a partir de las 12:17 y cerrará su participación ante Sudáfrica.

El Seleccionado dirigido por Nicolás Fernández Lobbe y Andrés Romagnoli realizó hoy su último entrenamiento antes del inicio del Seven de George, segunda etapa del Circuito Mundial de la IRB.

 El equipo Nacional desayunó a las 8:30 (hora local, +5 respecto de nuestro país) en el Protea Hotel King George. Posteriormente, Los Pumas 7s se dirigieron hacia un colegio cercano, para desarrollar la única práctica de la jornada.

 La misma, comenzó con una extensa entrada en calor, a cargo del Manager del equipo, Nahuel García. A continuación, el Seleccionado Argentino realizó movimientos generales, tanto a partir de formaciones fijas como móviles. Para culminar, los jugadores ensayaron la ejecución y recepción de salidas de mitad de cancha y practicaron envíos a los postes.

Tras hacer baños de hielo con el Fisioterapeuta Martín Zucchiatti, el plantel regresó al hotel, donde almorzó. A las 14:00, los integrantes de Los Pumas 7s participaron de un análisis de video basado en el ataque de Argentina en el segundo día de competencia del Seven de Dubai.

 
Luego, los jugadores descansaron en sus respectivas habitaciones, en tanto que a las 19:00 llevaron a cabo un nuevo análisis, el cual estuvo enfocado en el juego de Zimbawe y Portugal, los primeros dos rivales del Seven de George. Más tarde, el Seleccionado dirigido por Nicolás Fernández Lobbe y Andrés Romagnoli cenó en el hotel.

 
Cabe destacar que Los Pumas 7s abrirán su participación en el Grupo D ante Zimbawe, a las 9:11. En el segundo turno, el equipo Nacional enfrentará a Portugal, a partir de las 12:17, mientras que cerrará su participación ante el local, Sudáfrica, a las 3:38.

 Declaraciones:

 Gastón Revol (La Tablada – Cordobesa):


“En Dubai no tuvimos un buen comienzo, y eso nos impidió cumplir con el objetivo de entrar a la Copa de Oro. Igualmente, creo que el balance es positivo por como nos recuperamos y levantamos nuestro nivel ante Nueva Zelanda y por los tres buenos partidos que jugamos el sábado. Demostramos un progreso y que podemos jugar mejor”.

“El nivel del Circuito Mundial es muy duro, hay que estar muy concentrado durante los 14 minutos, porque un error mínimo, un descuido, puede ser un try en contra. Estoy con muchas ganas de jugar mañana, y todo el equipo quiere cumplir el objetivo de clasificar a la Copa de Oro”.

 
“En la zona hay tres equipos duros, no será fácil lograr la clasificación, pero confiamos en nosotros. A Zimbawe lo conocemos, será importante que mantengamos la posesión de la pelota, porque ellos se desordenan y podremos encontrar los espacios. A Portugal lo analizamos y sabemos que cuentan con jugadores fuertes, de buen tamaño, y que tienen un sistema de juego similar al nuestro. Será importante la solidez en el tackle para mantener una buena defensa”.

 
“Jugar ante Sudáfrica, que será local, con el estadio lleno, va a ser una sensación muy linda. Creo que a todos los argentinos nos gusta esa presión, el hecho de pelear contra todos, es un lindo desafío. Sudáfrica es un gran rival, un equipo muy completo, que siempre es candidato a llegar a las instancias definitorias. Igualmente, en Dubai, ante Nueva Zelanda,  demostramos que podemos jugarle a cualquier rival.”
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|11:47
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|11:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic