Deportes

El ruso Dmitry Tursunov ganó el ATP de Sidney

Ganó su cuarto título ATP después de sus victorias en Indianápolis y Bangkok el año pasado y en Bombay en 2006, al vencer al australiano Chris Guccione por un reñido 7-6 (7/3), 7-6 (7/4).

El ruso Dmitry Tursunov ganó este sábado el torneo ATP de Sidney después de derrotar en la final al australiano Chris Guccione por un reñido 7-6 (7/3), 7-6 (7/4).

El ruso ganó su cuarto título ATP después de sus victorias en Indianápolis y Bangkok el año pasado y en Bombay en 2006.

Tursunov se convirtió también en el primer ruso desde el campeón de Wimbledon Alex Metreveli en 1972 en ganar el torneo de Sidney.

No hubo ninguna oportunidad de break en los dos sets y la atracción local Guccione perdió a pesar de ceder sólo 10 puntos en sus 12 juegos al servicio.

"Lo importante para mí era no regalarle ningún punto porque si hubiera cometido muchos errores, no habría tenido una mímina opción de romper su servicio", analizó Tursunov.

Guccione sumó 15 aces en la final y acabó el torneo con un total de 84 saques directos.

"Al final jugó un poco más sólido y ganó un par de puntos al resto en los tie-breaks", dijo Guccione. "Ha sido un fin de semana fantástico. Volveré a entrar entre los cien primeros", añadió el australiano, 125 mundial, que jugó su segunda final en el circuitoATP después de perder en Adelaida contra el sebio Novak Djokovic el año pasado.

Guccione, que recibió una invitación para participar en el torneo, alcanzó la final después de derrotar al español Alberto Martín, a su compatriota Lleyton Hewitt, al cuarto favorito Tomas Berdych y al checo Radek Stepanek.

Tursunov, cabeza de serie número 32 en el Abierto de Australia, se enfrentará con el belga Xavier Malisse en la primera ronda, mientras que Guccione se cruzará con el surcoreano Lee Hyung-Taik.

Esta fue la primera final del torneo de Sidney entre dos tenistas que no eran cabeza de serie desde 2000 y el duelo entre los australianos Lleyton Hewitt y Jason Stoltenberg.
Opiniones (0)
23 de Junio de 2017|14:32
1
ERROR
23 de Junio de 2017|14:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
    21 de Junio de 2017
    El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
    Incendio en Londres
    14 de Junio de 2017
    Incendio en Londres