Deportes

Julio Lamas será el nuevo entrenador de la selección de básquet

De esta manera, el actual entrenador de Obras Sanitarias sustituirá en la conducción del seleccionado albiceleste a Sergio "Oveja" Hernández, hoy a cargo del líder de la Liga Nacional, Peñarol de Mar del Plata.

Julio Lamas contestó hoy afirmativamente a la propuesta que le formularon y quedó a un paso de erigirse en el nuevo técnico del seleccionado argentino de básquetbol masculino, de cara a los Juegos Olímpicos Londres 2012 y la Copa del Mundo España 2014.

Para que Lamas se transforme definitivamente en el entrenador confirmado, el Consejo Directivo de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) deberá aprobar formalmente la moción en la votación, que se producirá la semana entrante.

De esta manera, el actual entrenador de Obras Sanitarias sustituirá en la conducción del seleccionado albiceleste a Sergio `Oveja` Hernández, hoy a cargo del líder de la Liga Nacional, Peñarol de Mar del Plata.

Durante la semana pasada, el titular de la CABB, Germán Vaccaro, le formuló una oferta concreta a Lamas, para que se haga cargo del equipo nacional.

Y según pudo averiguar Télam, a través de fuentes de la Confederación, en las últimas horas se reunieron los dos protagonistas y "acordaron la mayoría de las cuestiones, solamente faltan detalles", apuntaron los voceros consultados.

En principio, el vínculo se extendería por cuatro temporadas, con fecha de finalización en el Mundial España 2014, aunque podría extenderse hasta los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

Todavía falta aclarar si en su segundo ciclo al frente de la selección, Lamas será técnico `part time` (dedicación parcial) o `full time` (dedicación exclusiva), aunque la presunción es que ocurrirá lo segundo.

De esta manera, el técnico debería revisar el vínculo que tiene firmado con las autoridades de Obras Sanitarias, institución que pretende extender su contrato hasta la temporada 2012.

"Julio dio el sí. Está de acuerdo en la mayoría de las cosas y solamente faltan cuestiones de forma", deslizó Vaccaro, según reprodujo el sitio oficial del organismo.

En principio, el primer torneo oficial que debería conducir Lamas sería el Preolímpico de Mar del Plata, clasificatorio para los Juegos de Londres, a disputarse en agosto próximo.

Lamas ya tuvo una anterior experiencia en el seleccionado albiceleste. Dirigió los Campeonatos Sudamericanos de Mayores en 1997 y 1999.

También estuvo como técnico en el Preolímpico de Uruguay (1997), el Campeonato Mundial de Grecia (1998) y los Juegos Panamericanos Winnipeg (1999).

En otras categorías menores, Lamas encabezó la conducción del seleccionado Sub 22 que logró podio en el Mundial Australia 1997, con distintos protagonistas que luego fueron campeones olímpicos en Atenas 2004.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|02:59
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|02:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic