Deportes

Escándalo en el deporte español por la detención de una atleta por doping

La Guardia Civil ha registrado domicilios en Alicante, Madrid, Las Palmas y Palencia. José Alonso Valero, César Pérez, Manuel Pascua, Eufemiano Fuentes y Alberto León también prestan declaración.

Agentes de la Guardia Civil han registrado este jueves varios domicilios de atletas, entrenadores y médicos dentro de la llamada Operación Galgo, una investigación que se cierne sobre el dopaje en el atletismo español, y han detenido a varias personas implicadas.

Marta Domínguez, campeona del mundo de 3.000 metros obstáculos, ha sido detenida y está declarando ante la Guardia Civil en Palencia. La detención de la atleta palentina no se debe, al menos por el momento, a que haya consumido sustancias ilegales, sino a que es sospechosa de haberlas suministrado a otros atletas, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

Los agentes están efectuando la toma de manifestaciones a la deportista, cuya casa han registrado este jueves miembros de las Fuerzas de Seguridad, quienes han salido de la vivienda sobre las 13.40 horas con un ordenador portátil, un maletín metálico y una caja de cartón que han cargado en un turismo.

José Alonso Valero, agente de Marta Domínguez, César Pérez, entrenador de la deportista palentina, Manuel Pascua Piqueras, uno de los técnicos más laureados del atletismo español, el médico Eufemiano Fuentes, implicado en 2006 dentro de la Operación Puerto, y ex ciclista de mountain bike Alberto León también han sido detenidos. Los arrestos han sido ordenados por la titular del Juzgado de Instrucción número 24 de Madrid, que ha decretado el secreto de las actuaciones.

Aunque varias informaciones apuntaban a que la Guardia Civil habría llamado a declarar a todos los deportistas de élite del grupo de Pascua Piqueras, Reyes Estévez -uno de sus atletas- ha confirmado a MARCA que nadie se ha puesto en contacto con él por el momento: "Me he enterado cuando he llegado de entrenar y la verdad que por ahora hay que ser cautos. Pascua es uno de los mejores entrenadores de España".

Registros en domicilios y empresas
Además de los arrestos e imputaciones que afectan a atletas y otros entrenadores, los agentes del instituto armado han practicado registros en domicilios y empresas de las provincias de Alicante, Madrid, Las Palmas y Palencia.

La operación está siendo desarrollada por la Unidad Central Operativa (UCO) del instituto armado
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|13:05
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|13:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016