Deportes

Conocé a la estrella de la NBA que donará todo su sueldo

Artest sigue en su lucha: quiere un psicólogo o un psiquiatra en cada escuela de EE.UU. · "Puede que done todo o casi todo mi sueldo", dice el alero de los Lakers, que está subastando el anillo y de momento ya ha recaudado 425.000 dólares para otra donación.

Ron Artest está meditando donar su sueldo íntegro de la próxima temporada con los Lakers y destinarlo a distintas asociaciones y clínicas mentales de Estados Unidos. Lo decidirá el próximo 1 de julio. "Puede que lo done todo o casi todo", ha dicho en Espn el volátil alero que cobraría 6,8 millones de dólares.

De momento, Artest sigue con la subasta del anillo de campeón logrado con los Lakers y ya ha recaudado 425.000 dólares. El alero anunciará el ganador el próximo día 25 coincidiendo con el Partido de navidad entre Lakers y Miami Heat. El objetivo de Artest es donar la recaudación para fomentar la presencia de psicólogos y psiquiatras en todas las escuelas del Estados Unidos.

Hasta la fecha, Artest ha ganado cerca de 52 millones de dólares en 11 campañas y quiere seguir contribuyendo con sus diversas acciones sociales. "Ya perdí 7 millones un año (cuando fue suspendido por 73 partidos y 13 de playoffs por la pelea en Detroit). Al menos esta vez el dinero se destinará a algo bueno", ha dicho Artest, al que la ciudad de Las Vegas ha honrado con el 'Dia de Ron Artest' por su implicación con causas sociales.
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 19:31
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 19:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María