Deportes

Lanús pegó primero y le ganó al campeón

Argentinos Juniors, último campeón del fútbol argentino, perdió ante Lanús con dos goles de Castillejos para el Grana. Descontó Caranta en contra.

Un entretenido primer tiempo, en mayor parte dominado por el conjunto de Gabriel Schurrer, se disputó en La Paternal. La visita aprovechó al máximo las subidas de Hernán Grana, la movilidad de Mario Regueiro y las buenas actuaciones de Gonzalo Castillejos y Silvio Romero. Del lado del Bicho, Juan Mercier y Néstor Ortigoza se veían sobrepasados por el adelantamiento rival y su defensa dejaba huecos vitales que propiciaban el juego granate.

Así fue como no sorprendió que, a los ocho minutos, Romero exigiera a Nicolás Navarro, y en el rebote, muy pegado a la última línea desde la izquierda, Castillejos mandara la pelota dentro del arco, de donde el arquero la sacó una vez traspasada la raya de cal. Y a los 15, Romero mandó el centro desde la izquierda, cabeceó Castillejos de pique y Navarro quiso sacar el balón con las piernas, propiciando el segundo.

El dominio visitante se extendió hasta el último tercio del período, en donde aflojó su ritmo y permitió que el medio local comenzara a hacer pie. Mauricio Caranta les tapó el gol en la misma jugada a Nicolás Blandi y Ciro Rius, ambos vitales en la levantada, al igual que a Mercier. Después, Guido Pizarro intentó de media distancia y su tiro se fue alto, hasta que a los 43 Regueiro falló en su intento de despeje, le dejó la pelota por derecha a Gonzalo Prósperi, éste mandó el centro, Blandi disparó al palo y el tiro pegó en Caranta y entró.

En el complemento, Argentinos mejoró mucho su juego asociado y fue de menor a mayor en un desarrollo vertiginoso en el que Lanús también llegaba esporádicamente, más por aprovechamiento de las limitaciones defensivas del conjunto de Pedro Troglio que por mérito propio. Romero lo tuvo dos veces en la misma jugada frente a Navarro pero en ambas ganó el uno, después lo tuvo con un disparo desviado, también Regueiro exigió al arquero y Castillejos remató solo afuera desde la medialuna.

Sin embargo, la solidez en el armado la ostentó el dueño de casa, con un Ortigoza muy afilado como creador apoyado por el ingresado Gustavo Oberman y el deseguilibrante Franco Niell. Este fue vencido dos veces por Caranta, y en el final habilitó a Juan Sabia para que disparara al arco y se la sacaran en la línea. El asedio local incluyó también alguna jugada polémica en el área, pero todo quedó en amagues y el marcador no se movió.

Argentinos se despidió de su gente en 2010 con una mueca de fastidio, y Lanús festejaba en un escenario que suele resultarle adverso. Sirve, para olvidar que ya no tiene chances de entrar a la Libertadores y empezar a cerrar el año con una sonrisa.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|01:23
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|01:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic