Deportes

Golf: arranca la fiesta de cierre tras un año gris

Empieza el Abierto Argentino de golf, luego de la floja temporada de los profesionales argentinos. El torneo será en la Colorada del Jockey Club. Es uno de los siete eventos más antiguos del mundo en el tradicional deporte blanco.

En materia de resultados, el golf profesional argentino dio un balance deficitario a comparación de los últimos años. Lejos de las grandes gestas (Angel Cabrera en el Masters 2009 o en el US Open 2007), lo más valioso de esta temporada fue la clasificación del chaqueño Fabián Gómez al PGA Tour y el regreso de Julio Zapata al Tour Europeo. Pero no hubo victorias en los dos principales circuitos e incluso varios jugadores darán un paso atrás en sus carreras, como Daniel Vancsik, Ariel Cañete y Clodomiro Carranza, ya que no seguirán como miembros estables en la gira del Viejo Continente.

De todas maneras, el Abierto de nuestro país no escarba demasiado en la coyuntura y sobre el cierre del año se propone ofrecerle al público local una fiesta con muchos condimentos. De hecho, el 105º VISA Open reunirá a la gran mayoría de figuras argentinas en el Jockey Club de San Isidro (Av. Márquez 1702), que recibirá al torneo por 18ª vez y que presenta un campo par 70 de 6869 yardas. Las únicas modificaciones se efectuaron en el hoyo 7 (par 4), donde se alargó el tee de salida en 34 yardas, mientras que se movió el tee de aficionados del 13, que estaba cerca del green del 12 (par 3) y facilitaba el approach para quien fallaba ese green.

El defensor del título es el tucumano César Costilla, que el año pasado se consagró en Nordelta, pero la mayoría de los espectadores estará pendiente del juego de Angel Cabrera, el golfista de mayor prestigio. El Pato lleva dos meses sin actuar en torneos oficiales por una lesión en la muñeca y su rendimiento en la cancha Colorada es toda una incógnita. Por lo pronto, el cordobés lo dejó en claro: "Hubiese preferido llegar al Abierto en competencia". El máximo contendiente será Andrés Romero, que el domingo pasado se adjudicó el Torneo de Maestros.

"La cancha está muy buena como siempre, solamente el rough está mucho más corto que lo habitual, pero en el Jockey el gran desafío son los greens y el approach", apuntó el Pigu. Otro que acumula muchos créditos es Fabián Gómez, su escolta en el Olivos Golf Club. De cualquier forma, es amplio el abanico de potenciales ganadores, como Rafael Echenique (campeón en 2006), Ricardo González, Estanislao Goya y, por qué no, Eduardo Romero. En tanto, la historia indica que las últimas dos conquistas de Vicente Fernández en el Abierto fueron en 1990 y 2000. ¿Será capaz de dar otro zarpazo con diez años de diferencia?

Las puertas se abren desde hoy en el Jockey Club, con la oferta de un espectáculo de calidad garantizada.

Las principales salidas de hoy 

8.25 (Por el hoyo 10), Emiliano Grillo (am.), Rafael Echenique y Estanislao Goya 

8.36 (Por el hoyo 10), Angel Cabrera, César Costilla y Fabián Gómez 

13.10 (Por el hoyo 10), Eduardo Romero, Sebastián Fernández, Len Mattiace (EE.UU.) 

13.21 (Por el hoyo 10), Andrés Romero, Jhonattan Vegas (Venezuela) y Carlos Franco (Paraguay). 

9 son las veces que triunfó Roberto de Vicenzo en el Abierto de la República; es el máximo ganador. 

81 fueron las oportunidades en las que este torneo quedó en manos de jugadores argentinos (78%). 

23 abiertos de la Argentina ganaron los golfistas extranjeros, lo que representa un rendimiento del 22%. 

 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|11:31
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|11:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016