Deportes

La Guardia Civil española detuvo a la atleta Marta Domínguez

La Guardia Civil ha desarrollado esta mañana una gran operación contra el dopaje deportivo. Agentes del Cuerpo han registrado numerosos domicilios, entre ellos el de la atleta Marta Domínguez -campeona del mundo de 3.000 obstáculos y vicepresidenta de la Federación Española de Atletismo-, que ha sido detenida, al igual que su entrenador, César Pérez; su representante, José Antonio Valero, el reconocido preparador de Reyes Estévez, Nuria Fernández -campeona de Europa de 1.500 metros-, entre otros.'

El registo en casa de Marta Domínguez, de 35 años finalizó a las 13.40. La Guardia Civil salió de la misma con un ordenador portátil, un maletín y cajas de cartón. La atleta, que está embarazada, tenía cita en el hospital, según indicó su madre, para una revisión, y es posible que en ese instante no se hallara en su domicilio. En estos momentos la deportista se encuentra declarando en la Comandancia de la Guardia Civil de Palencia.

Las detenciones, enmarcadas en la 'operación Galgo', han sido ordenadas por la titular del Juzgado de Instrucción número 24 de Madrid, que ha decretado el secreto de las actuaciones. Además de los arrestos e imputaciones que afectan a atletas y a otros entrenadores, los agentes del instituto armado han practicado registros en domicilios y empresas de las provincias de Alicante, Madrid, Las Palmas y Palencia, han informado fuentes de la investigación.

Hace poco más de un año fue registrado el domicilio del marchador Paquillo Fernández y fue detenido el médico Walter Virú en una operación llamada Grial. El atleta decidió finalmente admitir la posesión de sustancias dopantes y colaborar con la Justicia. Gracias a aquella colaboración obtuvo un año de reducción de su pena y nació la actual 'operación Galgo'.

El pasado 25 de noviembre, el atleta español José Luis Blanco, medalla de bronce europea en los 3.000 obstáculos, reconoció que la Federación Española de Atletismo le ha abierto un expediente sancionador por presunto dopaje.

Manuel Pascua Piqueras, uno de los detenidos, es el actual entrenador de atletas como Reyes Estévez, Alemayehu Bezabeh y Nuria Fernández. Pascua ha entrenado, además, a algunos de los mejores atletas españoles de la historia como Mayte Zúñiga, la primera española finalista olímpica. Pascua forma parte del Comité Técnico de la Federación Española y entrena en la actualidad a una docena de atletas de elite, entre quienes se cuentan, además, Eugenio Barrios (800), Álvaro Fernández y Esther Desviat (1.500).
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|21:45
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|21:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016