Deportes

Barça planea romper una vieja tradición: vendería su camiseta

El club catalán es uno de los pocos en el mundo que se jacta de no llevar publicidad comercial en su vestimenta. Sin embargo, ahora daría marcha atrás a cambio de 25 millones de euros. Los hinchas, indignados.

Entre tanto dulce, los hinchas del Barcelona probaron el sabor de la amargura al enterarse de que el club estudia seriamente la posibilidad de poner publicidad en la camiseta, lo que significaría romper con una vieja tradición y un orgullo en comparación con los demás equipos grandes de Europa.

El motivo serían los 25 millones de euros por temporada que la institución azulgrana podría recibir a cambio de lucir en el pecho de una firma comercial, para desplazar (no eliminar) el ya popular sello de UNICEF, que surgió producto de una campaña solidaria de los dirigentes blaugranas.

De hecho, actualmente Barcelona FC paga por llevar dicha inscripción, más precisamente el 0,7% de sus ingresos. Si avanza la propuesta, publicada en tapa por el diario Sport, UNICEF perdería su lugar destacado en la camiseta para instalarse en las mangas.

Hasta el momento, los hinchas blaugranas no tomaron con entusiasmo la iniciativa, tal como puede leerse en las opiniones vertidas en los foros de los medios catalanes. Una encuesta de Sport muestra resultados contundentes: el 62% está en desacuerdo.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic