Deportes

Banfield y Boca empataron sin goles en un juego aburrido

Boca, de mala campaña, igualó 0 a 0 con Banfield, en un partido especial porque a su rival lo conduce Julio César Falcioni, que es el técnico que irá a buscar la dirigencia xeneize para el próximo torneo.

El encuentro, por la penúltima fecha del torneo Apertura, se disputó en el estadio de Banfield con el arbitraje de Carlos Maglio.

Boca afrontó hoy un compromiso singular ya que en el banco de suplentes rival estuvo Julio César Falcioni, con quien la dirigencia “xeneize” comenzará a negociar el correspondiente contrato.

Paradójicamente, la situación del actual entrenador en Banfield no es la mejor porque desde que empezó a sonar su nombre en Boca, el equipo no volvió a ganar en el certamen (cuatro derrotas y dos empates) y quedó lejos de la clasificación para la Copa Libertadores de América.

Después de los minutos iniciales en los que la pelota transitó por la mitad de la cancha sin tener un dominar cabal, Banfield y Boca se soltaron un poco y el partido tuvo cierta vivacidad.

Ariel Rosada y Marcelo Carrusca cumplieron con la tarea de abastecer a los atacantes Facundo Ferreyra y Rubén Ramírez. Por su parte Walter Erviti, el estratega del “albiverde”, estuvo bien controlado y sólo exhibió “chispazos” de su reconocida calidad.

En Boca, a todo esto, “Pochi” Chávez se desplazó con buen criterio por el sector izquierdo, en tanto el juvenil Sergio Araujo y Martín Palermo rotaron por el frente de ataque. A ellos por momentos se les sumaron Luciano Fabián Monzón (con tendencia a rematar de media distancia) y Clemente Rodríguez, que hoy reapareció en el conjunto que dirige “Tito” Pompei.

Sendos remates desviados de Chávez y un tiro de Monzón que rechazó el arquero Bologna reflejaron el andar ofensivo de Boca en el primer período.

Por el lado de Banfield, Carrusca fue quien llegó con algunas posibilidades de gol hacia la valla defendida por Javier García. Además, sobre el final de la etapa el guardavallas visitante detuvo un cabezazo de Ferreyra. Minutos antes, Ramírez no había podido conectar un centro de Erviti.

El equipo de Falcioni tomó la iniciativa en la segunda etapa, aunque paulatinamente Boca fue equilibrando el desarrollo del juego. De todas maneras, ambos equipos carecieron de precisión en los tramos finales de la cancha.

A los 19 minutos el palo izquierdo salvó a Banfield ante un disparo de Matías Giménez; más tarde, Bologna tuvo que esforzarse para rechazar un cabezazo de Palermo tras un buen centro de Mouche, reemplazante de Araujo al promediar el segundo período.

Un fallido intento del juvenil boquense Juan Sánchez Miño. un cabezazo desviado del defensor local Marcelo Dos Santos y una entrada de Palermo, a quien tomaron dentro del área, no alteraron la paridad.

Así, sin pena ni gloria, Banfield y Boca hicieron “tablas”.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|18:48
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|18:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016