Aerolíneas llamó a los gremios para destrabar el conflicto que afecta Ezeiza

El gerente de Asuntos Públicos de la empresa, Jorge Molina, los convocó a "una concertación social" para discutir sus reclamos sin que afecten a los pasajeros. Es a raíz del “trabajo a reglamento” implementado por el presonal de rampa y maleteros que sumado a la paralización del embarque ayer agravó las demoras de los vuelos.

El gerente de Asuntos Públicos de Aerolíneas Argentinas, Jorge Molina, llamó este sábado a los siete gremios que representan a los trabajadores de la empresa a "una concertación social" para discutir sus reclamos sin que esto afecte a los pasajeros.

"Nosotros venimos convocando a los siete gremios que son los representantes de nuestros trabajadores para que de una vez por todas hagamos el marco de una concertación social porque no se puede discutir los temas con la gente parada en los aeropuertos", sostuvo Molina en declaraciones a radio Diez.

El representante de Aerolíneas Argentinas-Austral pidió "tener relaciones maduras" y señaló que "debemos hacer como se hacen en otras partes del mundo donde la gente cuando realmente hay un conflicto o una huelga se sabe con anterioridad y la gente no va al aeropuerto y maneja su tiempo".

"Este es el paso que nos debemos", afirmó Molina, en el marco de los inconvenientes que se sucedieron en el aeropuerto internacional de Ezeiza entre pasajeros y empleados por la demora en las salidas de los vuelos debido a un conflicto gremial.

La paralización del embarque en el aeropuerto Internacional de Ezeiza agravó las demoras y suspensiones de vuelos en el marco del "trabajo a reglamento", que ya aplicaban desde el jueves los empleados de rampa y maleteros, agrupados en la Asociación de Personal Aeronáutico (APA) igual que los que realizan el embarque.

La situación se agravó el viernes por la tarde cuando un grupo de pasajeros que debía volar por la empresa Aerolíneas Argentinas, bloqueó el ingreso a la sala de embarque al no tener respuesta sobre la hora en que debía abordar sus vuelos y no permitió el ingreso de otras personas que iban a viajar por otras compañías aéreas.

Sin embargo, luego desistieron de su actitud y se retiraron del lugar, permitiendo el embarque del resto de los turistas.

Finalmente, los vuelos fueron reprogramados por la empresa y se espera que hoy no haya inconvenientes en el aeropuerto.
Opiniones (0)
23 de agosto de 2017 | 20:51
1
ERROR
23 de agosto de 2017 | 20:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Incidentes en la movilización de la CGT.
    23 de Agosto de 2017
    Incidentes en la movilización de la CGT.