Deportes

La lucha por topes salariales sigue en la NBA

El sindicato de jugadores le dijo a sus socios que no aceptará el nuevo convenio colectivo de trabajo con restricciones en los sueldos y las reducciones que pretenden implementar desde la dirigencia de la Liga estadounidense.

El sindicato de jugadores de la NBA le dijo a sus socios que la liga no ha cambiado su postura original en las negociaciones de un nuevo convenio colectivo, y reiteró que no aceptará un tope salarial rígido o las grandes reducciones de sueldos que quieren los equipos.

Los jugadores recibieron un archivo de audio y correos detallando la propuesta de los dueños de equipo para un nuevo convenio colectivo, además de los detalles de la contrapropuesta de la unión que incluye disminuir la edad mínima para el draft a 18 años, dijo una persona con conocimiento del contenido de los documentos. La persona habló bajo la condición de permanecer en el anonimato porque no estaba autorizada a divulgar el contenido.

Los jugadores rechazaron la propuesta inicial de la liga durante el fin de semana del juego de estrellas en febrero, y presentaron su propia propuesta el 1 de julio. Según la persona, esa contrapropuesta ``tenía el propósito de que avanzaran las negociaciones y la intención de la unión era presentar una propuesta que atendiera las preocupaciones de ambas partes''.

Incluso ofrece negociar una reducción de la porción garantizada de los jugadores de 57% de los ingresos de la liga, lo que según el comisionado David Stern es un punto crucial en la negociación.

Stern señaló que la propuesta era muy parecida al sistema actual y la rechazó, y ambas partes dijeron que desde entonces ha habido poco progreso. El director ejecutivo de la unión, Billy Hunter, indicó el mes pasado que estaba ``99 por ciento seguro'' de que habría un cierre patronal cuando el convenio expire el 30 de junio de 2011.

Stern señaló que la liga quiere reducir los salarios de 700 a 800 millones de dólares, casi el 40%. La liga también quiere eliminar los contratos totalmente garantizados.

``Nuestra meta sigue siendo la misma'', dijo el vocero de la NBA, Mike Bass. ``Tener un sistema adecuado que permita que los equipos hagan las inversiones necesarias y que los 30 equipos tengan la oportunidad de competir por un título''.

La unión también le dijo a los jugadores que la liga quiere eliminar todas las excepciones que le permiten a los equipos excederse del tope salarial.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|13:24
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|13:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016