Deportes

Todo listo para el tradicional Abierto Argentino de golf

Tras los tradicionales ProAm, el torneo comenzará en la Colorada del Jockey Club. Es uno de los siete eventos más antiguos del mundo en el tradicional deporte blanco.

El Abierto de la Argentina comenzará oficialmente en una de las canchas de mayor tradición en Sudamérica: la Colorada del Jockey Club Argentino, escenario de grandes campeonatos y definiciones que entraron en la historia de uno de los eventos más importantes de América Latina y el séptimo más antiguo del mundo.

Nombres como Jim Furyk (jugador del año en el PGA Tour 2010), Angel Cabrera (ganó su primer Abierto en esta cancha que además formó parte del Tour Europeo), Vicente Fernández (tiene ocho victorias, una menos que Roberto De Vicenzo), Mark Calcavecchia y Kevin Stadler (ganó el Centenario del Abierto frente al Pato), festejaron en este campo de par 70 que para esta edición presenta varias modificaciones. Entre ellas, el tremendo par 4 del hoyo 10 es ahora par 5 mientras que el hoyo 11 fue cambiado a par 4. De esta forma, se mantiene el par 70 con 6869 yardas y la exigencia de siempre de un campo diseñado por Alister MacKenzie, el mismo que desarrolló Augusta National, entre otras grandes canchas.

Entre las principales figuras que le darán brillo a este 105º VISA Open Argentina se destacan Angel Cabrera, Andrés Romero (viene de ganar el Torneo de Maestros), Fabián Gómez y Jhonattan Vegas (flamantes miembros del PGA Tour), Eduardo Romero, Vicente Fernández, José Cóceres, Rafael Echenique, Estanislao Goya, César Costilla (defensor del título) y Carlos Franco, entre otros.

"La cancha está muy distina a la última vez que jugamos el Abierto aquí (2005). El rough está muy corto, algunos hoyos más largos y el campo en general está más duro. Los greens están complicados como siempre, por su forma original, por lo que será clave jugar bien el putt", explicó Cabrera, quien no gana este campeonato desde 2002, cuando se impuso en Hurlingham. "Me siento bien físicamente aunque quizá un poco falto de competencia pero con el correr de los días pienso que voy a estar más en ritmo", agregó el cordobés que desde fines de septiembre no compite oficialmente.

Este miércoles se desarrollaron los tradicionales Pro Am para sponsors e invitados especiales. Por la mañana, el triunfo fue para el equipo de Emilio Domínguez (pro), Narciso Ocampo, Pablo Canale y Sebastián Fiocca, con 60 golpes. Mientras que por la tarde, con mejor score, el triunfo fue para el team de Vicente Fernández junto a los aficionados Luis Velo, Guillermo Fox y Jonattan Dunn, con 56 golpes. Entre las celebrities que se acercaron al Jockey para el Pro Am se destacan Manuel y Bebe Contepomi, Cocho López, Marcelo Longobardi, Martín Seefeld, Marcelo Chelo Delgado y Andrea Frigerio, entre otros.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|16:51
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|16:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016