Deportes

Francia no compensará las pérdidas del Dakar

El gobierno francés dijo que no ayudará a los organizadores a compensar las pérdidas ni se hará cargo de ningún costo económico producido por la suspensión del rally debido a amenazas terroristas

El Gobierno francés, que recomendó la suspensión del rally Dakar  este año por las amenazas de acciones terroristas en Mauritania, no dará ayudas económicas a los organizadores para compensar las pérdidas.

Esta es una de las conclusiones del encuentro de los organizadores del Dakar con el secretario de Estado de Deportes de Francia, Bernard Laporte, que en declaraciones publicadas esta mañana por "Le Parisien" dijo haber sido informado "de las pistas y los proyectos" en los que trabajan para la edición de 2009.

Laporte, que estuvo con el presidente y el director general de la empresa organizadora ASO, Patrice Clerc y Gilbert Ysern, respectivamente, así como con el director de la carrera, Etienne Lavigne, admitió que todos ellos salieron "decepcionados" por la ausencia de ayudas.

En cualquier caso, reconoció que habían sido "muy valientes" porque "anular (el rally) no era fácil".

El secretario de Estado también insistió en que los responsables de Amaury Sport Organisation (ASO) están "decididos" y son "positivos" y aseguró que los apoyan.
Opiniones (0)
21 de Febrero de 2017|11:47
1
ERROR
21 de Febrero de 2017|11:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile