Deportes

La FIFA ratificó la prohibición de jugar en la altura

El máximo organismo del fútbol mundial dejó sin efecto la resolución que permitía a Bolivia jugar en La Paz por las eliminatorias y ratificó la prohibición de disputar partidos premundialistas a más de 2.750 msnm

De manera tajante, la Federación Internacional de Fútbol Asociado dejó sin efecto todas las resoluciones que le permitían a Bolivia jugar los partidos de la eliminatoria en La Paz y ratificó la prohibición, del 21 de diciembre en Tokio, de disputar los compromisos internacionales en ciudades que estén por encima de los 2.750 msnm, a no ser que las selecciones visitantes tengan cierto tiempo de aclimatación. La reglamentación para estos casos fue emitida por la FIFA, pero la FBF la considera de difícil cumplimiento.

Carlos Chávez, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), junto a Romer Osuna, tesorero de la Conmebol, y David Paniagua, presidente de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), hizo saber la determinación de la FIFA y sostuvo que la medida era irreversible, afectando sobremanera la soberanía del país y sobre todo vulnerando el derecho de universalidad del fútbol.

Dirigentes de la FBF se movilizaron y gestionaron una reunión de emergencia ante la Conmebol, que se realizará el 22 de enero en Santiago de Chile, con el objeto de intentar una vez más dejar sin efecto la misma. De consolidarse el veto, Santa Cruz y Cochabamba estarían en condiciones de albergar los compromisos premundialistas.

El directivo indicó que por el momento no les comunicaron nada de manera oficial, pero que el fax llegó de Zúrich directo a Eduardo Deluca, secretario general de la Conmebol, en que se deja en claro que la decisión tiene efecto inmediato y reemplaza a todas las decisiones adoptadas anteriormente.

El veto de la FIFA no afecta en nada a la Copa América, Copa Libertadores y a la Copa Sudamericana, en las que Bolivia tiene a tres de sus cuatro clasificados, que juegan en ciudades en altura.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|12:32
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|12:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016