Deportes

La F1 tendrá duelo de Lotus en la temporada 2011

Lotus Renault estará compitiendo en el 2011 contra el equipo Lotus, también propiedad de capitales malayos y con provisión de motores de la marca francesa.

El equipo de Fórmula Uno Renault competirá bajo el nombre de Lotus Renault GP el año que viene, luego de acordar una sociedad a largo plazo con la compañía automotriz, que además se convertirá en copropietaria, anunciaron el miércoles ambas partes.

Al mismo tiempo, el fabricante de autos francés vendió su participación restante en la escudería a la firma Genii Capital, que ya era el accionista mayoritario.

"El Grupo Lotus plc se convertirá en el accionista mayoritario en Lotus Renault GP, del cual será copropietario con Genii Capital", informó el equipo en un comunicado.

De ese modo, a menos que haya un cambio de nombre por parte de su rival, Lotus Renault estará compitiendo en el 2011 contra el equipo Lotus, también propiedad de capitales malayos y con provisión de motores de la marca francesa.

Ambas escuderías planean correr con autos color negro y dorado para recordar los días de gloria de fines de los años 70, cuando el original equipo Lotus propiedad de Colin Chapman ganaba carreras y campeonatos.

El actual equipo Lotus, que hizo su debut este año bajo la denominación Lotus Racing y pertenece al empresario de la aviación Tony Fernandes, se encuentra en una disputa con el Lotus Group -propiedad del fabricante de autos Proton- por el uso de la marca.

Fernandes dice que es dueño de los derechos del nombre "Equipo Lotus" de Chapman. La batalla actualmente está por llegar a la Corte Suprema de Londes, aunque la nueva temporada de la F1 ya estará iniciada antes de cualquier audiencia.

ALIANZA ESTRATEGICA

"Sabemos que hubo mucha polémica alrededor del uso de nuestra marca en la F1 y estoy encantado de poder clarificar formalmente nuestra posición de una vez y para siempre: somos Lotus y estamos de regreso", expresó el presidente ejecutivo de Lotus Group, Dany Bahar.

Fernandes, actualmente en Bangkok, se mostró igualmente confiado en Twitter: "Nunca me sentí mejor sobre nuestro futuro y el del equipo Lotus. Parece que están intentando secuestrar nuestra idea del negro y dorado".

En tanto, Genii dijo que su anuncio formaba parte de una alianza estratégica entre dos empresas "que suministrarán a Lotus Group significativas oportunidades tecnológicas y comerciales en el ámbito de los autos de carretera".

El acuerdo por el título de patrocinio regirá hasta el final de la temporada 2017 y Renault continuará suministrando motores, tecnología y pericias de ingeniería.

"Seguiremos teniendo una fuerte relación con Renault en las próximas temporadas", aseguró el presidente de Renault F1m, Gerard López.

El equipo Renault, cuyos pilotos son el polaco Robert Kubica y el ruso Vitaly Petrov, finalizó quinto en el campeonato de constructores de este año.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
4 de Diciembre de 2016|07:27
2
ERROR
4 de Diciembre de 2016|07:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. esta nota es de hace dos años por lo menos ya que la escuderia lotus ya corrio toda la temporada de f1 en el 2010!!!!!....
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016