Deportes

Mónaco y Horna ganaron la final de dobles en Auckland

Derrotaron a Xavier Malisse y Jurgen Melzer por 6-4, 3-6, 10-7 y se adjud¡caronla copa Heineken. En singles, elo alemán Philipp Kohlschreiber venció por 7-6 y 7-5 al español Juan Carlos Ferrero

El argentino Juan Mónaco y el peruano Luis Horna ganaron su primer título de dobles juntos después de derrotar a Xavier Malisse y Jurgen Melzer por 6-4, 3-6, 10-7 en la final del Heineken Open de Auckland.

Horna logró su cuarto título de dobles y el primero desde Kitzbuehel el año pasado (con Starace). El peruano alcanzó la semifinales en Auckland hace 12 meses con Nicolás Lapentti. Mónaco, en tanto, aparecía en su primera final de dobles, pero había hecho dos semifinales el 2007 (Costa do Sauipe con Calleri y Stuttgart con Acasuso).

Horna comentó: "Al comienzo de la semana no sabía si iba a ser capaz de jugar después de que torciera el tobillo en las clasificaciones, pero la lluvia vino en mi ayuda y me dio tiempo para recuperarme. Esto me entrega mucha confianza".

Mónaco a su vez dijo que "esto es muy especial para mi. Soy un jugador de singles y no esperaba ganar un título en dobles. El año pasado jugué sólo cinco o seis veces en parejas. Luis está jugando muy bien. Fue una semana muy buena. Jugué cuatro partidos de individuales y llegué a semifinales, es una gran preparación para el Abierto de Australia".

La pareja peruano-argentina logró el segundo título sudamericano de dobles del año, ya que la semana pasada en Adelaide se coronaron campeones el argentino Martín García y el braleño Marcelo Melo.

En singles, el español Juan Carlos Ferrero no pudo adjudicarse el torneo de Auckland, Nueva Zelanda, al perder la final con el alemán Philipp Kohlschreiber por 7-6 (4) y 7-5, que de esta forma consigue el segundo título ATP de su carrera.

Ferrero, que no gana un torneo desde 2003, no pudo congraciarse con la victoria pese a mantener una reñida pugna durante toda la final. La igualdad fue la tónica dominante, pero en los momentos decisivos el jugador alemán, séptimo cabeza de serie, tuvo más fortuna y le tembló menos el pulso.

"Ha sido una gran semana para mí, he conseguido mi segundo título y estoy realmente satisfecho", comentó Kohlschreiber.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|22:25
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|22:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic