Deportes

Vélez venció a Huracán y estiró la definición del Apertura

El escolta del Pincha a dos puntos le ganó 2 a 0 en Liniers al Globo de Brindisi y postergó la definición del campeón hasta la última fecha. Cristaldo con un doblete fue la gran figura.

Vélez seguirá soñando con el campeonato. En Liniers, derrotó a Huracán 2-0 con dos tantos de Jonatan Cristaldo, quien ingresó en el segundo tiempo. Gastón Monzón, arquero del Globo, fue expulsado a los 35 minutos del complemento. El conjunto de Ricardo Gareca suma 40 puntos y está a dos unidades del líder, Estudiantes, que vapuleó a River por 4-0, en el Monumental. 

A los 3 minutos, todos los presentes en el estadio José Amalfitani recibieron la noticia de que Estudiantes ya estaba ganando 1-0. Si el equipo del Tigre Gareca ya cargaba con la presión de ganar, las noticias desde el Monumental aumentaban la dosis de tensión. Además, los planes de Vélez se tropezaban con el buen planteo de Huracán. 

El conjunto de Liniers intentaba acercarse al arco rival con largos pases para quebrar la última línea del Globo, pero los dirigidos por Miguel Angel Brindisi apostaron al "achique" y les resultó. En los primeros 45 minutos, Néstor Pitana, a instancias del segundo asistente, Marcelo Aumente, validó cinco off sides. 

La jugada más clara para Vélez nació tras un enganche de Leandro Somoza en mitad de cancha. El volante habilitó a Maximiliano Moralez, quien disparó desde fuera del área. El balón se fue cerca del poste derecho de Gastón Monzón. Fue lo más peligroso que pudo generar el equipo de Gareca, porque los dos atacantes, Santiago Silva y el Burrito Martínez, estuvieron siempre bien controlados por la última línea de Huracán. En Vélez, se irían al descanso con la noticia de nuevo gol de Estudiantes, que vencía 2-0 a River. 

En el complemento, el entrenador Gareca decidió el ingreso de Jonatan Cristaldo por Fabián Cubero. El DT sabía que sólo el triunfo le servía y que a medida de que avanzaron los minutos, más difícil iba ser para su equipo. El cambio le dio resultado. A los seis minutos, tras una buena maniobra de Ivan Bella, Cristaldo definió ante Monzón, y Vélez pasó a ganar 1-0. 

A los 15, mientras en el Monumental Estudiantes ya goleaba a River 4-0, Silva casi anotaba el tercero pero Carlos Quintana, sobre la línea, envió el balón al córner. Habría más chances para el escolta del líder. Monzón salió ante Cristaldo, tocó la pelota con la mano y Pitana lo expulsó correctamente. Fue un minuto letal para Huracán. El defensor Leonardo Villán entró al arco, dio el rebote en el tiro libre, que tomó Silva, el balón pegó en el travesaño, y nuevamente, cayó en los pies de Cristaldo, quien liquidó el encuentro al anotar el 2-0. 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|06:00
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|06:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016