Deportes

Volvió el Rey de Copas

Luego de un partido increíble en el que Independiente se impuso 3 a 1 sobre Goias, llegaron los penales y allí los locales tuvieron mejor puntería. Pasaron 15 años desde la última celebración continental del conjunto de Avellaneda. Mirá los goles y la definición final de la Sudamericana.

Sufrió hasta el límite, pero gozó como hace tiempo no lo hacía. Independiente se dio uno gusto grande y volvió a tutearse con su historia, esa que forjó como gran campeón continental. Fue en los penales por 5-3, en la última expiración, después de ganar por 3 a 1 en los 90 minutos y de pasar zozobra en el alargue. Pero festejó con su gente, que llenó el estadio Libertadores de América para un nuevo festejo internacional, 15 años después, después de ganar, en 1995, la Supercopa. 

En la definición por penales, Felipe malogró su remate, que pegó en el palo y Tuzzio fue el encargado de sentenciar la serie, luego de que también convirtieron Maximiliano Velázquez, Facundo Parra, Leandro Gracián y Carlos Matheu. 

Fue la 16ª corona a nivel internacional y la primera vez que conquista la Copa Sudamericana, que se suma a las siete Libertadores, dos Supercopas, tres Interamericanas, dos Intercontinentales y una Recopa. 

Independiente había caído por 2 a 0 en la ida, en Brasil. En un tiempo, dio vuelta el resultado, con los tantos de Julián Velázquez y los dos de Facundo Parra, un oportunista, que convirtió, tras un mal cierre un buen gesto técnico. Luego, marcó desde el piso. Rafael Moura, el mejor jugador de Goiás, había marcado la igualdad parcial. Después, llegaron los penales y la gran fiesta roja. 

El partido. El primer tiempo fue a puro gol. A los 19 minutos de juego, Julián Velázquez abrió el marcador en una jugada preparada, luego de un disparo de Matheu. La alegría no duró mucho, porque dos minutos después Rafael Moura marcó la igualdad parcial, de cabeza, tras un centro desde la izquierda. 

Pero Independiente no acusó el golpe por el empate y se repuso. A los 27, Parra aprovechó un mal cierre de Ernando y definió con un buen gesto técnico para poner el 2-1. A los 34, Parra volvió a sacar ventaja de un error. Marcao no logró devolver de cabeza y Parra marcó el segundo desde el piso y estableció el 3-1. 

En el complemento, se apagó el entusiasmo con el que Independiente se fue al descanso, después de conseguir la ventaja. Goiás se adelantó algunos metros sobre el área de Independiente y tuvo en los pies de Rafael Moura la posibilidad de descontar, pero Hilario Navarro respondió, luego de una buena maniobra del atacante, aunque con una defectuosa definición. 

Independiente no generaba situaciones de riesgo. Sólo Nicolás Cabrera hizo ilusionar a los hinchas, cuando quiso enviar un centro, el remate se cerró y casi se mete en el arco de Harlei. El partido entró en la recta final y a Independiente empezaban a consumirlo los nervios. Navarro volvió a lucirse, tras un remate de Moura, que también perdió un gol increíble en el minuto final. 

El alargue fue un sufrimiento para Independiente, cada vez más pendiente de ir a los penales, a medida que el tiempo pasaba. Goiás tuvo una oportunidad inmejorable, tras un centro desde la derecha y un cabezazo de Ernando, que dio en el palo, ya con Navarro vencido. Un gol bien anulado a Marcao lo precedió. Hasta que todo llegó a los penales y así se encendió la gran fiesta. 

Opiniones (7)
10 de Diciembre de 2016|19:31
8
ERROR
10 de Diciembre de 2016|19:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. pocho tiene razón boca aventaja al rojo con las preciadas " Copa Master y Copa de Oro Nicolás Leoz " jajajaja
    7
  2. vos cambiate el nick porque no se si sabías que antes de jugar en boca, el pocho se hizo grande en el rojo.
    6
  3. DE QUE CAMBIO DE TÍTULO HABLÁS... SI CUANDO NOSOTROS HABÍAMOS GANADO TODO EN EL MUNDO UDS. NO EXISTIAN!!! VAMOS ROJO REY DE COPAS!!!!
    5
  4. Por tantas alegrias RA SIN CLUB SIGAN PARTICIPANDO AMARGOS!!!!!
    4
  5. Si señores volvió el verdadero y único Rey de Copas... gracias Independiente por tanta alegría.
    3
  6. Cambien el titulo les recuerdo: Boca 18 copas Indepentiende 16 ¿ Volvió el rey de copas ?
    2
  7. vamoos el rojo carajo
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic