Brindis, evaluaciones y propuestas en una cena súper concurrida

La Federación Económica de Mendoza festejó su 57°aniversario con una noche de gala en la que se congregaron sus autoridades, políticos, periodistas, empresarios e invitados especiales. En la nota, todos los pormenores y una nutrida galería de fotos.

Quinientas personas asistieron al encuentro, que se realizó en los salones de Finca Don Miguel. Por supuesto, todos fueron recibidos por el presidente de la entidad, Cont. Adolfo Trípodi, quien como excelente anfitrión se ubicó en la entrada de la terraza del lugar y saludó a todos conforme iban llegando.

Meeting político. Algunos periodistas así lo calificaron. Es que, más allá de que el objetivo principal de la fiesta es la celebración por un año más de trabajo compartido y la comunicación de los aportes realizados por la institución a la sociedad, así como las propuestas futuras; lo cierto es que la asistencia de representantes de los diferentes partidos políticos y de funcionarios en ejercicio fue notoria.

Laura Montero y Jorge Panella, en plena charla.

¿Los que más se hicieron notar? El gobernador Celso Jaque, la senadora nacional Laura Montero, Arturo Lafalla, Omar Parisi y Luis Petri. Sin embargo, la lista de diputados nacionales y provinciales, ministros y subsecretarios del Ejecutivo Provincial, intendentes y demás fue larga.

Anuncios hacia el futuro. Adolfo Trípodi, durante el discurso que inauguró la cena, propuso la creación del “Plan Estratégico 2030”, que promueva políticas de estado que sobrevivan a los gobiernos de turno. Además destacó la necesidad de  “discutir una nueva promoción industrial que sea capaz de contener a todo el país, fundada en la equidad y no en las distorsiones que generaron – históricamente- esas políticas”.

También solicitó a las autoridades provinciales un modelo eficiente para el desarrollo de la minería; la necesidad de orientar la educación hacia la competitividad, la ciencia y la tecnología y continuar trabajando para resolver los problemas de empleo, la infraestructura de transporte y su logística y la inflación.

Marcos Zandomeni, Laura Calderón, María Soledad Horn y Javier Espina.

Posteriormente a los discursos del presidente de la FEM y del Gobernador, Celso Jaque, los invitados disfrutaron de un show artístico a cargo del dúo de piano y voz “Silbando”.

Es importante resaltar la presencia de la rama FEM CAME, un nuevo espacio presidido por la Cont. Cecilia Pinto de Sotano quien estuvo acompañada por María Teresa Gonzalez de Jalaf, representante de Mujeres CAME nacional. Participan de la rama FEM CAME, más de 50 mujeres empresarias, emprendedoras y ejecutivas de Mendoza.

Cabe mencionar que las autoridades de la FEM, concedieron durante la cena un espacio para que la joven artista mendocina, Jorgelina Jung Polimeni, expusiera sus cuadros.

Dieron la nota. La chicas de Pro Mendoza fueron las más divertidas de la velada. Lookeadas, pizpiretas y muy parlanchinas; descollaron entre tanto “señor de traje” y “señorona seria”. La vivacidad y agudo ojo clínico del grupo permitió que la charla viajara por los temas más “picantes” de la reunión: los mejores y peores vestidos, los galanes más cotizados, los puntuales e impuntuales, el menú, los que se quieren y los que se odian, etc. Se transformaron en la perlita viviente de la noche. Pidieron que la charla quede “allí”, y –nobleza obliga-, respetamos su decisión.

En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes