La cultura mendocina viaja en una impactante nave

Con un impresionante show de fuegos artificiales y la presencia estelar de “El Choque Urbano”, un nuevo complejo destinado a las artes engalana la ciudad de Mendoza. En la nota, no te pierdas la galería de fotos de la multitudinaria inauguración y todos los pormenores.

La Nave Cultural ya es una realidad en Mendoza. Emplazada en el corazón del Parque Central de la ciudad, el espacio se convierte en un nuevo concepto para la realización de acontecimientos culturales, a partir de la puesta en valor y refuncionalización del galpón ferroviario ubicado en Av. España y Maza, y donde las diferentes expresiones artísticas y nuevas tendencias, encontrarán un nuevo hogar.

La Nave se convierte en un nuevo espacio para la promoción y exhibición de producciones artísticas locales, nacionales e internacionales, espectáculos teatrales, musicales, de danza, muestras de artes visuales, fotografía, diseño, presentaciones literarias, proyecciones de cine, etc.

Alejandro Diumenjo, Roberto Iglesias, Josefina Murúa, Marisa Silvestre y Raúl Vicchi.

Los espacios

El proyecto ha mantenido y recuperado la arquitectura industrial, e incorporó la tecnología necesaria para componer un conjunto confortable, funcional y estético, que cuenta con tres salas en su interior.

Martín Villalonga asistió con su esposa, Helena.

La Sala 1 es un multiespacio con capacidad para 800 personas sentadas, más un entrepiso. Acustizada, equipada con iluminación, sonido digital, mobiliario y escenario móvil. La misma es apta para espectáculos y actividades artísticas multidisciplinarias y de las nuevas tendencias  como acrobacia y danza aérea. También está pensada para la realización de recitales, muestras y exposiciones de artes visuales, multimedia, diseño y ferias.

La Sala 2 es una sala de teatro convencional con capacidad para 200 personas, acustizada, telón de boca motorizado y cámara negra con bambalinas, parrilla de iluminación, sistema de sonido digital, tribunas con butacas fijas, cabina de operación técnica, depósito de utilería y materiales escenográficos.

La Sala 3 tiene capacidad para 80 personas y se utilizará para desarrollar actividades que requieren de un lugar más acotado, como obras de pequeño formato, ensayos, talleres, conferencias, presentaciones de libros, etc. 

Explosión y fuerza en escena

La agrupación hizo vibrar y bailar a todos los presentes.

El espectáculo inaugural estuvo a cargo de “El Choque Urbano” y su nuevo show: “La Nave”. Se trató de un viaje con destino incierto, donde solo la música mantiene viva la esperanza de llegar y encontrarse en algún lugar. Con una impronta definitivamente dance, el impactante elenco invita a compartir ese viaje errante. Se trata de una odisea de locura, delirio, movimiento y risa en la que se crean ritmos y climas fantásticos a partir de la producción de sonidos con objetos cotidianos.

Fue una verdadera integración de música y acción con recursos potentes, poéticos y originales, entrecruzando los lenguajes del teatro y la danza. La música, creada a partir de la utilización de instrumentos no convencionales y el propio cuerpo, contagió al público de energía sin límites.

En Imágenes