Deportes

Acelerá: las perlitas del Dakar After Office de MDZ

¿Quién comenzó a echarle pimienta al Dakar 2011? ¿Y quién tuvo un drama familiar por decidir participar en la carrera? ¿Son compañeros, o es todo una fachada? Las respuestas a estos interrogantes y muchos otros entretelones, a un click, en esta nota.

El 23 Gran Bar fue el escenario perfecto para que se comience a vivir el clima Dakar a menos de un mes del inicio de la prueba deportiva más exigente. Así fue como la gran mayoría de los pilotos mendocinos que competirán en la carrera se hicieron presente en un uevo MDZ After Office, con la idea de compartir y disfrutar anécdotas, historias y todos los condimentos que lleva consigo el Rally Dakar.

Sin embargo, haciendo a un lado el protocolo deportivo y entrando en una divertida reunión de amigos, emergieron varias perlitas que brillaron. A continuación, algunos de los entretelones, momentos graciosos y “pasadas de factura” de la inusual "tarde-noche":

Delicias para compartir. La atención de "El 23 Gran Bar" fue ponderada por todos los presentes. El menú, bajo la forma de tapeo, consistió en deliciosos montaditos de pollo, empanadas de calamar, papas bravas, pan tumaca con jamón crudo, tostadas con paté casero y confitura de uvas, pimientos del piquillo rellenos de chorizo y tortilla de papas.

Los postres fueron el broche de oro ideal: shots de crema de limón en capas, panacotta con salsa de chocolate, y postre de duraznos, ananá y crema de naranjas.

Yacopini y sus cuatro hijos. El Chino decidió apostar fuerte para el Dakar que se viene, por eso “adoptó” a 4 pilotos que serán los encargados de manejar los “juguetes de papi”. Pero estos “niños” están cada vez más caprichosos, algo que ellos mismos afirmaron: “Nosotros parecemos los hijos que estamos todo el tiempo `papi dame plata´". "Con estos cuatro hijos grandes y dolobus no va a llegar con el presupuesto”, chicaneó Alejandro Sargo, corredor del Chaira Racing Team.

Halpern vs los Patronelli brothers: Desde la previa, el gran crédito mendocino Sebastián Halpern ya va calentando el ambiente de cara a la competencia de los Quads. Es que sus grandes rivales son los hermanos Patronelli y hace pocos días el campeón del último Dakar sufrió una lesión que le puede costar la participación a él, y por ende a su hermano. Ante esto Halpern disparó que “el Dakar empieza siempre en febrero del año pasado y si te pegaste una piña, te quebraste o te lesionaste antes, joda hermano. Fuiste. Igualmente, y con respecto a los Patronelli, quiero que corran, porque si no le quitan condimento a la carrera”, aseguró Halpern mientras deslizaba una sonrisa cómplice.

También aprovechó en otro transcurso del after para lanzarle otro dardo a los hermanos corredores: “Lo que pasó este año cuando acusaron de que les habían puesto agua en vez de gasolina es mentira. Hace poco tuvo un problema con su cuatri y fue lo mismo que le pasó en el Dakar anterior, sin embargo ahí dijeron que les habían hecho algo. Todo eso es mentira, somos muchísimos corredores. ¿Me vas a decir que justo a ellos les pasan todas?”, comentó con convicción.

Cabeza dura. Robertino Patti correrá en la categoría "motos", y comentó que su padre -el legendario Roberto Patti, jefe de rescate de todo el Dakar y experimentado corredor- está totalmente en desacuerdo con que su hijo participe.

"Me inscribí, me entrené, alquilé la moto para correr en españa y luego de todo eso le avisé que tenía todo cocinado. ¿El resultado? Mi viejo estuvo un mes y medio sin hablarme, pero ya se le pasó", comentó. 

De eso no se habla. Cuando la charla continuaba con anécdotas, novedades y varias carcajadas, desde un rincón se escuchó: “Bueno muchachos, ¿cómo andan los aportes del gobierno?”. La pregunta hizo modificar el clima, y arrojó una sola respuesta: “¡Para qué se pregunta eso! Veníamos tan bien y de repente saltó el tema del Gobierno.” manifestaron irónicamente la mayoría de los competidores. Parece que es cierto el dicho que dice "mejor no hablar de ciertas cosas".

¿Compañeros o rivales?: Varios son los competidores de nuestra provincia que correrán este Dakar bajo la consigna de mostrar una verdadera “Legión mendocina”, mostrando una bandera de compañerismo. Más allá del slogan, al parecer en el momento de dar la mano varios se hicieron los zotas. ¿Quién se para a ayudar en plena carrera si uno se queda?, preguntaron los periodistas; a lo que cada uno empezó a pasarle factura a los demás comensales presentes. ¿Los ejemplos? Ronnie Graue dijo entre risas: “Halpern se para seguro, pero a un kilómetro y te levanta el pulgar para saber si estás bien”. También Alejandro Sargo mencionó la hospitalidad del conductor de cuatriciclos: “El Narigón te viene a ayudar y te atropella”. Orly Terranova se prendió a la ronda y bromeó: “Me parece que acá no para nadie”.

La dieta de Ronnie. En la mesa de los protagonistas del Dakar se encontraba Federico Fader, preparador físico de Orly Terranova y otros pilotos, y por supuesto que el menú y la bebida no eran muy acordes que digamos a la dieta que mantienen los muchachos para la competición, aunque Fader les dio su permitido. Sin mebargo, el que está entre ceja y ceja es Ronnie Graue, porque según el mismo Fede Fader y otros corredores, el conductor de la Amarok últimamente está comiendo mucho: “Yo ya se lo dije, pero él sigue comiendo”, aseveró el estricto preparador físico. Obviamente las risas se soltaron al momento.

Ronnie y su dolor de muela: Otro de los aspectos que interesan para el Rally Dakar es la preparación física de los pilotos. Por lo tanto una de las consultas fue acerca de cómo se preparan para el evento de 2011 y el único en confesar fue Ronnie: “La verdad que nos preparamos menos para este Dakar a diferencia del anterior, va en mi caso hace un mes que no hago nada porque tengo un problema en la muela que no me lo permite”, se excusó el piloto. Por supuesto, su confesión provocó el “ah bueeeee” generalizado y una frase que tuvo tinte de cargada: “para comer no te jode la muela”.

Llegaron rezagados: La cita para disfrutar del after office era a las 20 horas y casi todos los invitados cumplieron con el horario, pero un par llegó al lugar de encuentro cuando la comida estaba servida y las anécdotas fluían. Ellos fueron Daniel Merlo y Lucas Lambertucci, que cuando arribaron primero pidieron disculpas, las cuales fueron lógicamente aceptadas, y luego se apostaron en la mesa para compartir las historias y disfrutar del exquisito menú.

Problemas para estacionar: Uno de los inconvenientes existentes en la reunión de los pilotos, fue que cuando llegaban a "El 23 Gran Bar" no tenían lugar para estacionar debido a que era la hora pico y los estacionamientos estaban abarrotados de vehículos. Por lo tanto tuvieron que aguardar en doble fila muchos de ellos, como Graue, Dris, Halpern y Sargo. Luego de varios minutos de espera y búsqueda, todos pudieron encontrar lugar para sus autos.

Foto y desorden: Cuando la comida aminoraba y la hora del postre se acercaba, se aprovechó el momento para hacer un par de fotos con todos los pilotos juntos. Pero luego se quedaron hablando con tantas ganas sobre las carreras e historias que permanecieron parados recordando viejos momentos y riendo de las cosas que contaban, entre otros, Seba Halpern y Ronnie Graue; sin dudas dos de los animadores de la tarde noche. Esto provocó que fuera imposible hacerlos sentar otra vez. Después de un prolongado tiempo, los muchachos volvieron a las mesas para degustar el postre de la casa.

Orly pasó factura: El mendocino es firme candidato a realizar un gran Dakar, pero además de su costado deportivo, en la mesa mostro su lado cómico. En un momento desafió con algún que otro chiste a Dani Merlo a correr un circuito de 60 km en bicicleta bajo la mirada de Fede Fader: “Dale gordo vamos a dar vueltas en bici a ver si te la bancás”, inmediatamente Merlo retrucó: “¿Estás loco, vos con las piernitas que tenés me vas a competir?”. Posteriormente Orly se dedicó a gastar a sus conocidos colegas: “Seba, adonde vas a pasar año nuevo, supongo que te vas a acostar temprano” soltó para las carcajadas de todos, teniendo en cuenta que el Rally Dakar inicia el 1º de enero. Luego tuvo otra jodita para Merlo: “Vos gordo adónde vas a salir este año nuevo, supongo que hacés lo mismo que el año pasado” a lo que Dani contestó: “No, hay que cuidarse, no hay que comer ni tomar mucho”, claro que ante esto Orly no pudo ocultar su risa.

El Chino se quiso parecer a Pedro Mazza: Mientras se aguardaba por el postre empezó a caer el típico aguacero de verano, lo que alertó a algunos presentes por sus autos, pero inmediatamente el Chino Yacopinni tranquilizó a todos manifestando: “No se preocupen, yo conozco de lluvias y esta no trae piedra”. Sin embargo, minutos después el granizo se hizo presente y cayó en abundancia. Al final el Chino se equivocó en su pronóstico y la pregunta quedó: ¿Habrá imitado bien o mal a Pedrito Mazza?

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|11:15
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|11:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016