Al borde del llanto y con elogios a la literatura, Vargas Llosa aceptó el Nobel

En un acto formal previo a la entrega oficial del Premio Nobel de Literatura, que se realizará el próximo 10 de diciembre, el escritor peruano dio su discurso de aceptación del galardón. En su discurso, el escritor rindió homenaje a su madre y a sus maestros, entre quienes citó a Flaubert, Faulkner, Cervantes, Dickens, Tolstoi o Thomas Mann. Mirá los videos.

Mario Vargas Llosa hizo en su discurso de recepción del Premio Nobel, un elogio de la lectura, "la cosa más importante" que le ha sucedido, y de la literatura, convencido de que inventamos las ficciones para poder vivir "de alguna manera" las muchas vidas que "quisiéramos tener" .

Vargas Llosa, en su discurso de aceptación, el acto más importante de la "semana Nobel" junto a la entrega, el próximo viernes, del galardón, destacó que la literatura, además de sumirnos en el sueño de la belleza y la felicidad, nos alerta contra toda forma de opresión.

El escritor peruano aseguró que, sin las ficciones, el hombre sería menos consciente de la importancia de la libertad para que la vida sea vivible, y del infierno en que ésta se convierte cuando es conculcada por un tirano, una ideología o una religión.

En su discurso, titulado "Elogio de la lectura y la ficción" , Vargas Llosa rindió homenaje a su madre y a sus maestros, entre quienes citó a Flaubert, Faulkner, Cervantes, Dickens, Tolstoi o Thomas Mann.

Emocionado

El escritor peruano se quebró en llanto al agradecer a su esposa Patricia por los 45 años que lo viene acompañando desde que unieron sus vidas en matrimonio. El conmovedor hecho sucedió mientras brindaba su discurso en la academia sueca del Nobel.

“El Perú es Patricia, la prima de naricita respingada y carácter indomable con la que tuve la fortuna de casarme hace 45 años…sin ella mi vida se hubiera disuelto hace tiempo en un torbellino caótico y no hubieran nacido Álvaro, Gonzalo, Morgana ni los seis nietos que nos prolongan y alegran la existencia”, señaló el laureado escritor peruano.

El hecho es parte de los actos previos a la entrega oficial del galardón el próximo 10 de diciembre.

Opiniones (0)
27 de Febrero de 2017|06:34
1
ERROR
27 de Febrero de 2017|06:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile