Deportes

Rugby: "El balance del año para la UAR ha sido muy positivo"

Luis Castillo, Presidente de la Unión Argentina de Rugby, se refirió a la actividad de los seleccionados en 2010 y del progreso en la fase dirigencial que ha notado en los últimos meses.

Luis Castillo se encuentra en estos momentos en Tucumán, donde hoy por la noche tomará parte de la entrega de premios a los mejores exponentes provinciales del año que llevará adelante la URT.

Consultado sobre el balance del año 2010, Cacho reconoció que “ha sido muy positivo. Creo que ha quedado en claro el avance en todos los aspectos. Se ha crecido desde lo institucional, se ha avanzado en el ingreso al Tres Naciones y se está trabajando en darle forma al documento final”.

Además, Castillo resaltó que “se han mantenido los torneos regionales, el Argentino de Mayores y Menores, el Nacional de Clubes y el Torneo del Interior. También hay que destacar la gran participación que han tenido los Jaguares en los torneos que han jugado y las ventanas de junio y noviembre de Los Pumas”.

Pero el Presidente de la UAR mostró un especial énfasis al remarcar que “se ha llegado a un afianzamiento desde lo dirigencial. Esta es la primera experiencia de la dirigencia del Interior al frente de la UAR y todo se ha basado en base a dedicación y esfuerzo. Ese es el mensaje que yo pregono desde la Presidencia: unidad y respeto, y todo eso lo pude vivir personalmente el fin de semana en Paraná durante el Seven de la República en donde todos los Presidentes, incluso la dirigencia de Buenos Aires, estuvimos compartiendo todo el evento con el mejor de los ánimos”.

El titular de la Unión Argentina dejó, además, sus expectativas para 2011: “El año próximo será muy importante porque estarán las Copas del Mundo de Mayores y de M-20. No va a ser un año más. Más allá de que desde lo deportivo las ventanas de 2010 no han sido las mejores, estamos confiados en lo que pueden hacer Los Pumas”.

“Queremos mantenernos en el Tier 1, entre las 10 mejores uniones del mundo, ya que esas son las uniones que tienen poder de decisión en la faz económica y pueden hablar y votar con más fuerza. Tenemos que trabajar mucho y esperar que el Mundial sea positivo. Tenemos una zona muy difícil, pero si hay algo que siempre vale la pena destacar es la capacidad de los jugadores y entrenadores argentinos para afrontar desafíos complicados. Desde aquí vamos a estar para apoyarlos” finalizó Castillo.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (1)
7 de Diciembre de 2016|06:09
2
ERROR
7 de Diciembre de 2016|06:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que va a ser positivo!!!, si en la parte deportiva Los Pumas han retrocedido como 10 años. Estamos peor que en el primer Mundial
    1
En Imágenes