Deportes

Somoza quiere cerrar el centenario con un título en Vélez

Leandro Somoza reflotó una máxima bilardista: "Del segundo no se acuerda nadie". Pese a que Vélez jugará la Libertadores y su juego es vistoso, el ex Villarreal no se conforma.

Estudiantes y Vélez, en ese orden, son los únicos dos autos con nafta en el tanque para completar el Gran Premio Apertura 2010. El Pincha lleva una ventaja de dos puntos pero, a priori, tiene un rival más complicado que el Fortín que se medirá ante Huracán, como local. El equipo platense, en cambio, debe visitar a un River en ascenso en un Monumental que lo único que quiere es arruinarle la existencia a Juan Sebastián Verón.

Por eso, Leandro Somoza, una de las estrellas de Vélez, habló en la previa de los dos definitorios partidos: “Va a ser duro como todos, como contra Tigre. La ansiedad se va a sentir porque se juega en el mismo horario que el partido de Estudiantes. Vamos a intentar no trasladar esa ansiedad al campo de juego, porque si no las cosas no salen como queremos”, expresó.

“Del segundo no se acuerda nadie. Para cerrar el ciclo y celebrar el año del centenario, queremos el campeonato. De todas formas, hicimos una campaña bárbara. Conseguimos entrar a la Libertadores, que era el objetivo. Y entrar a la Copa demuestra el trabajo que hay detrás: hace dos años que estamos con Ricardo (Gareca), con los dirigentes, con los mismos jugadores… Se logró el primer objetivo. Ahora queremos ser campeones. Vélez está haciendo las cosas bien”, explicó el ex Villareal.

Somoza, incluso, se conforma con jugar el desempate, incluso, blanqueo que le gustaría dirimir el Apertura en una finalísima: “Sería una experiencia linda. Nunca me tocó jugar en una instancia así. Para el espectáculo estaría bueno un partido mano a mano con Estudiantes, pero en lo personal no: basta de sufrimiento (risas). Ojalá se nos de en cualquiera de las dos circunstancias: si hay final se jugará; si no, con Racing”.

También ya dejó en claro que le gustaría que, pese a lo que se dice, Ricardo Gareca continúe en Liniers: “Nosotros nos sentimos cómodos con él, lo demostramos en la cancha; y ese es el mejor apoyo de un plantel. Ojalá se arrepienta y siga. Nos conocemos muchísimo. Antes de ser un buen DT, tiene una capacidad humana muy importante. Para mí, si uno se siente cómodo y el plantel le responde, tiene que seguir”, concluyó.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|06:50
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|06:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic