Deportes

El Rojo, contra el Goiás y sus propias urgencias

El conjunto brasileño buscará mañana en Avellaneda su primer título internacional en la final de la Copa Sudamericana y para eso tratará de aprovechar las urgencias de Independiente, que por su parte apelará a su mística para dar vuelta la serie.

El Goiás de Brasil buscará el miércoles en Buenos Aires su primer título internacional en la vuelta por la final de la Copa Sudamericana de fútbol y para eso tratará de aprovechar las urgencias de Independiente, que por su parte apelará a su mística para dar vuelta la serie.

Independiente necesita ganar por al menos dos goles para igualar la llave tras caer 2-0 en Brasil en la ida, pero no podrá contar al delantero Néstor Silvera, su gran figura en ataque.

El partido se disputará en el estadio Libertadores de América de Independiente desde las 20.00 hora local (0100 GMT del jueves) y será dirigido por el experimentado árbitro colombiano Oscar Ruiz.

"Desde el primer minuto tenemos que tratar de dar vuelta el resultado y estamos confiados porque en nuestro estadio y con el apoyo de la gente todo será posible", dijo a periodistas el defensor Lucas Mareque sobre el decisivo partido.

"En Brasil nos sorprendieron porque salieron a hacernos marca personal pero aquí será distinto", agregó.

Independiente buscará su primer título internacional en 15 años para recuperar el mote de "Rey de Copas" que ganó con sus títulos en las décadas de 1960 y 1970. Para lograrlo necesita una forma de suplir la potencia goleadora de Silvera.

"Es una baja muy importante la de Silvera pero tenemos jugadores para salir adelante porque este partido hay que jugarlo con el corazón, pero también con inteligencia", dijo por su parte el defensor Carlos Matheu, quien será titular el miércoles.

El técnico Antonio Mohamed prepara al equipo para la revancha con un sistema 4-3-2-1 con jugadores de características ofensivas.

El entrenador se mostró confiado y dijo que sus dirigidos "están más tranquilos que yo" para la final.

La idea del entrenador es que el zaguero Eduardo Tuzzio, el lateral Mareque y el mediocampista de creación Patricio "Patito" Rodríguez, se sumen al ataque cuando sea necesario para acompañar a Nicolás Martínez y Facundo Parra.
En Imágenes