Deportes

Un ídolo de Boca aseguró: "Boca no cuenta con dirigentes capaces"

Carlos María García Cambón dijo que el principal problema del club Xeneize radica en las medidas que toman sus directivos. Opinó que si Palermo no rinde, debe ir al banco.

Carlos María García Cambón, ídolo y referente de Boca, opinó en Radio 10 que el problema del club no lo tienen ni los técnicos, ni los jugadores, sino sus dirigentes, a quienes calificó como "incapaces".

"En Boca no hay dirigentes capacitados. Se les hace muy difícil hablar de igual a igual con un técnico, y entonces cometen errores cuando eligen", determinó.

El ex delantero, quien cimentó su idolatría nada menos que desde su debut, en aquel famoso Superclásico que Boca ganó 5-4 con cuatro goles suyos, se mantuvo al margen de opinar quién debería ser el próximo DT del equipo.

Sin embargo, consideró que el candidato debe tener dos condiciones fundamentales: "Carácter y Personalidad. Si carece de alguna de ellas no puede dirigir a la primera de Boca".

El ex jugador fue además técnico del club "xeneize", de manera interina, en 1998, antes de la llegada de Carlos Bianchi.

Conoce de manera profunda, por lo tanto, el mecanismo de un plantel tan conflictivo por la abundancia de estrellas, por lo que su voz suena fuerte cuando dice: "Si no rinde como se espera, Palermo debe ir al banco".

García Cambón dijo que cuando él dirigió al equipo, en un momento sacó al "Loco" de entre los titulares porque en ese momento lo único que hacía el equipo era buscarlo a él para que cabeceara: "En ese momento puse a Caniggia y a Barros Schelotto y pensé que no les quedaría otra que jugar".

Palermo, discutido hoy por su falta de gol, es uno de los jugadores cuyo rendimiento está siendo evaluado por el técnico Roberto Pompei, quien maneja la posibilidad de ponerlo como suplente.

En este sentido, García Cambón sentenció: "He visto a Messi, Xavi e Iniesta en el banco. No sé porque Palermo no podría ir".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|20:47
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|20:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016