Deportes

Gimnasia consiguió un triunfo aliviador ante All Boys

El Lobo platense superó claramente al Albo por 3 a 1, Franco Sánchez en contra, Juan Neira y Gastón Casas marcaron los goles del Lobo que vuelve a respirar. Mirá los videos.

A Gimnasia todo le cuesta. Logró detener la deriva con un triunfo que le permite observar un panorama un poco más alentador para la siguiente temporada. Volvió hoy a la victoria después de cuatro partidos al batir 3 a 1 a All Boys, en el Bosque. Con el éxito, el Lobo continúa agobiado por los bajos promedios y sigue en promoción, aunque se alejó de Olimpo y Quilmes, y acortó la distancia con Huracán (está a dos unidades) y River (a seis), que marca la frontera de la zona de peligro. 

Gimnasia logró su cuarto triunfo en 18 partidos. Comenzó ganando al minuto de juego a través de una pelota parada. Fernando Sánchez, de All Boys, intentó rechazar con la cabeza, pero desvió la trayectoria de la pelota y determinó el primer gol de la tarde platense. 

En ventaja, Gimnasia ganó confianza y estuvo más cerca de estirar la ventaja que All Boys de alcanzar la igualdad. Claudio Graf desperdició una buena oportunidad inmediatamente después del gol en contra de Sánchez. También lo tuvo Ariel Agüero, cuyo remate rebotó en la espalda de Graf y no pudo ser gol. 

Después del descanso los de Floresta se encontraron con un Gimnasia más débil. Avisó con un disparo de Pérez García que exigió a Gastón Sessa. Pero a los cuatro minutos Hugo Barrientos, de cabeza, igualó el marcador. Ironía del destino: Barrientos no iba a jugar hoy en La Plata porque se suponía que iba a ser suspendido tras la brutal agresión a Rubén Ramírez, el viernes pasado en el triunfo de All Boys sobre Banfield. No fue así, y el volante festejó hoy un gol. 

All Boys se animó y Ereros desperdició un mano a mano frente a Sessa. También acercaba peligro con centros y remates de larga distancia. Sin embargo, Gimnasia despertó de su letargo gracias al habilidoso Juan Neira. A puro desparpajo, el N°10 enganchó tres veces y Soto le cometió falta en la puerta del área. Neira convirtió de tiro libre con un remate en comba y esquinado. A partir de entonces, el Lobo recuperó la confianza y estuvo cerca de aumentar a través de Gastón Casas, que había reemplazado a Graf. 

El ex delantero de Huracán tuvo su revancha. A los 39 minutos definió cruzado tras un centro de Rojano y aseguró el triunfo. Hubo tiempo, después, para la expulsión de Eduardo Domínguez por un pelotazo a un rival. 

Gimnasia cerrará el torneo Apertura ante Boca, en la Bombonera, mientras que All Boys recibirá a Godoy Cruz. Tanto a uno como al otro, es importantísimo aumentar el caudal de puntos porque el primer semestre de 2011 es cruel y decisivo. 

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|22:51
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|22:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic