Deportes

Ayer se cumplieron 16 años de la desaparición de Juan Gilberto Funes

El Apodado Búfalo dejó atrás una brillante carrera deportiva. Triunfo en River con quien fue campeón de la Copa Libertadores de América. En Colombia quedó en la memoria de los hinchas de Millonarios de Bogotá. Mirá videos relatados por Marcelo Tinelli.

Se inició en Huracán de San Luis en su ciudad natal, luego Estudiantes de La Plata, Sarmiento de Junín, Jorge Newbery y Gimnasia y Esgrima de Mendoza, hasta llegar al Millonarios de Bogotá en 1984, año en que fue subcampeón de Colombia, marcó los goles 2999 y 3000 en la Historia del Club.

Anotó 16 goles en el Torneo Nacional de 1985 y 15 en el octogonal para terminar segundo goleador del año toda una marca para el fútbol colombiano y quedó a un gol de obtener el Botin de Oro como máximo goleador.

De ahí retornó en el segundo semestre de 1986 a su país a River Plate de Buenos Aires donde consiguió una Copa Libertadores venciendo al América de Cali y la Copa Intercontinental, luego de vencer al equipo rumano Steaua Bucarest en Tokio.

Pasó por el Olympiakos de Grecia en 1988. En Francia milito en el Nantes y Niza donde le descubieron un problema cardíaco que le impidió seguir su carrera en Europa. Volvió a su tierra por segunda vez, pero fue rechazado por Boca Juniors debido a su enfermedad. Pero esto no le impidió seguir su carrera como profesional en Vélez Sársfield.

Murió en 1992 y es considerado hoy una de las mayores leyendas del Millonarios de Bogotá donde es uno de sus más grandes ídolos y siempre recordado en River Plate por ser artífice de haber conseguido la esquiva Copa Libertadores que el equipo de Nuñez busco durante 26 años y haber marcado 2 goles en las finales contra América de Cali.

Héctor Veira, técnico de Funes en River Plate lo definió así:

"Era un contragolpeador feroz. Cuando arrancaba en velocidad se hacía prácticamente incontenible. Y si se le daba un cachito en el área, te mataba".

 

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|22:35
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|22:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic