Deportes

Fontana: "Esto es un sueño, no puedo pedir nada más"

El flamante campeón con Ford del TC 2000 mostró su emoción por la conquista; comparó al equipo Berta con Ferrari.

Nunca se lo vio así a Norberto Fontana. Hace cuatro años, cuando ganó el título del Turismo Carretera, también se había emocionado, pero aquella vez se enteró tras una exclusión de un rival, y ese detalle quizá le quitó el calor que una definición genera. En realidad, el arrecifeño no paraba de llorar en el podio de Potrero de los Funes. Sabía que con el Ford Focus había protagonizado una de sus mejores carreras en la Argentina, y que esa actuación brillante le otorgaba su segundo título en el TC 2000.

-Nunca se te vio tan emocionado en un circuito. 

-Es cierto. Lloré mucho porque ganamos el campeonato de manera sensacional. Corrí la competencia a todo o nada. No es fácil largar 12° y llegar cuarto. Y más cuando se supera al rival por el título. Se dio todo, cuando muchos no pensaban que podíamos ganarlo.

-Durante todo el fin de semana quedaste detrás de Pernía, ¿creías realmente que se podía ganar?

-La verdad es que tenía una sensación muy rara en el estómago durante el fin de semana. Pero una sensación linda. Estaba muy calmo porque intuía que se iba a resolver de la mejor forma. Me tenía mucha fe.

-¿Con qué se compara este logro? 

-Cuando salí campeón en el Turismo Carretera, sentí una gran alegría también, por lo que representa la categoría en la gente. Pero esto es un sueño, no puedo pedir nada más. Jamás definí un campeonato en estas condiciones, peleando desde atrás.

-¿Creés que el sobrepaso luego alteró a Pernía? 

-No lo sé. Fue una maniobra muy ajustada, como todas las que se dieron en Potrero de los Funes. Salieron muy bien, pero a veces una pequeña falla te deja afuera. Cuando superé a un Toyota [Facundo Ardusso] recibí un toque y se me puso el Focus de costado, casi se me va de las manos. Ahí se terminaba todo.

-Está claro que el equipo Ford se recuperó a mitad del campeonato y, a partir de allí, sumaste más puntos que Pernía. ¿Sentís que fueron los justos campeones? 

-Fuimos los justos campeones. Son frases repetidas, pero no por eso dejan de tener validez. Así como las carreras terminan con la bandera a cuadros, los campeonatos finalizan en la última fecha. Creo que demostramos una superioridad, más allá de haber alcanzado la punta justamente en la última carrera.

-¿Salir campeón en Potrero de los Funes otorga una sensación extra? 

-Es un lugar increíble. Creo que en la Argentina no se tiene idea aún del circuito que tenemos para nuestra actividad. De hecho, sólo el TC 2000 lo utiliza a nivel nacional. Pero este trazado es el mejor del país. Y de América del Sur también. Técnicamente tiene todo tipo de curvas, con peraltes invertidos, en trepada, en descenso, de mediana velocidad, lentas. Es muy difícil poner a punto el auto, ya que debe mantener el ritmo hasta el final. Yo lo comparo con Spa-Francorchamps, Suzuka... La pista es espectacular.

-Corriste en Europa, en Japón, llegaste a la Fórmula 1, fuiste campeón en las categorías más importantes del país. Pero siempre decías que una materia pendiente era correr para Berta. Y ahora que sos campeón con esa estructura, ¿qué más? 

-No lo sé. Claro que es un sueño salir campeón con Berta. Salvando las distancias, correr para su equipo es como hacerlo para Ferrari. Como te dije, ya no puedo pedir nada más en el automovilismo.


También se llevó el Challenge
Norberto Fontana se consagró campeón del Challenge TAG Heuer de 2010, el cual premia con un trofeo y un reloj al piloto que marque las vueltas más rápidas en el campeonato de TC 2000. El arrecifeño superó en la última fecha a Leonel Pernía y a José María López.

Fuente: canchallena.com

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|19:33
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|19:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016