Deportes

Japón: versión de sobornos habría afectado candidatura de Inglaterra

El jefe de la delegación del Japón en su fallida candidatura como sede de la Copa Mundial afirmó que las acusaciones de la prensa británica de sobornos contra los directivos de la organización mundial de fútbol, socavó la posibilidad de que Inglaterra organizara el evento para el evento del 2018.

"Lo que puedo decir es que las versiones periodísticas definitivamente tuvieron una influencia en la candidatura de Inglaterra. No cabe duda", afirmó Junji Ogura, que fue uno de los 22 miembros de la FIFA que tuvieron votos decisivos en la elección la semana pasada que favoreció a Rusia para organizar la Copa Mundial en el 2018, se informó.

Japón se postulaba para ser sede de la Copa Mundial en el 2022, que fue a dar a Qatar.

Dos miembros de la junta directiva fueron suspendido en la víspera de la publicación de la información, y otras acusaciones resurgieron antes de la votación para sede de la Copa Mundial de la semana pasada en Zurich para el 2018 y en el 2022.

Las acusaciones publicadas en el programa Panorama de la BBC, que indicaban que los miembros del comité de la FIFA, Ricardo Teixeira, Nicolas Leoz e Issa Hayatou recibieron dinero en efectivo de ISL, el ex socio de mercadeo de la FIFA entre 1989-99. ISL quebró en el 2001 afectados por las deudas, provocadas por un juicio por fraude.

La FIFA respondió que el caso ISL fue aclarado por un tribunal suizo en el 2008, y ningún funcionario fue acusado de ningún delito.

Ogura que no le ofrecieron sobornos, y que no tenía pruebas de que alguién hubiera aceptado pese a las acusaciones de que se sobornó a tres miembros del comité de fútbol que controla ese deporte.

Funcionario de la Asociación de Fútbol confirmaron que Ogura dijo que las versiones periodíticas ensombrecieron las posibilidades de Inglaterra. Pero dijeron que Ogura declinó dar sus propias opiniones sobre el escándalo porque carece de suficientes pruebas.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|13:18
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|13:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016