Deportes

Náutica: Julio Alsogaray se clasificó para los Juegos Olímpicos

El argentino consiguió este viernes la plaza para competir en Beijing que otorgaba el selectivo de la Clase Laser Standard de Mar del Plata.

clasificó este viernes a los Juegos Olímpicos de Beijing al ganar el selectivo olímpico de la Clase Laser Standard, cuya segunda etapa se disputa en Mar del Plata en el marco del Campeonato Centro Sudamericano.

"El año pasado logré la plaza para Argentina en el Mundial de Cascais (en Portugal). Me faltaba ganar la representación del país y hoy la logré oficialmente. Estoy muy contento", expresó Alsogaray a la agencia de noticias Télam, después de disputar tres regatas (en las que terminó sexto, cuarto y primero, respectivamante).

"Me veo con muy buenas chances para Beijing si puedo hacer un buen trabajo durante el año, con el mundial de Australia (del 5 al 13 de febrero próximo) y después con la gira europea", agregó.

Alsogaray se sumó así a los argentinos que ya lograron su clasificación a los Juegos Olímpicos: Cecilia Carranza en Clase Laser Radial, Javier Conte y Juan de la Fuente (medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Sidney 2000) en 470, Santiago Lange y Carlos Espínola (medalla de bronce en Atenas 2004) en Tornado, y Mariano Reutemann en RS:X.

Alsogaray quedó con 31 puntos, en tanto que en el segundo puesto se ubicó Nicolás Schargorodsky, con 105 unidades (finalizó undécimo dos veces y duodécimo en la restante).

Alsogaray logró, en agosto último, el quinto puesto en la regata de Qingdao, China, donde se disputarán las pruebas de yachting en Beijing 2008. "Estoy muy motivado, con mucha energía. Ya conozco la cancha de regatas de Qindao, en la que me sentí muy cómodo. Voy a llegar muy preparado", aseguró.
Opiniones (0)
25 de Mayo de 2017|04:00
1
ERROR
25 de Mayo de 2017|04:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Mauricio Macri por Medio Oriente y Asia
    18 de Mayo de 2017
    Mauricio Macri por Medio Oriente y Asia
    Marcha en Plaza de Mayo contra el 2x1 a represores
    11 de Mayo de 2017
    Marcha en Plaza de Mayo contra el 2x1 a represores