Deportes

Román Riquelme quiere ir a los Juegos Olímpicos

El volante de Boca dijo que es uno de sus objetivos para 2008, además de ganar la Libertadores; desmintió una pelea con Castromán, cuyo pase se destrabó

Juan Román Riquelme está feliz, un concepto que el propio futbolista de Boca no se cansa de repetir cada vez que está en el club de la Ribera. Mientras se entrena en esta ciudad con el resto de sus compañeros, el volante se encargó de desmentir los rumores sobre una supuesta pelea con Lucas Castromán. Sin embargo, en rueda de prensa, Román también dejó en claro sus anhelos para este año que acaba de comenzar. El jugador xeneize deslizó que el máximo objetivo del club será una vez más la Copa Libertadores y, al mismo tiempo, expresó que quiere participar de los Juegos Olímpicos de Pekín.

"Ojalá que me pueda sentir bien todo el año, pues tengo la obligación de ayudar a mis compañeros a jugar de la mejor manera, y tengo la ilusión de jugar todos los partidos para el seleccionado nacional", dijo Riquelme y, luego, agregó: "Participé en todos los campeonatos posibles. Lo único que me queda son los Juegos Olímpicos. Me tengo que preparar bien para ser convocado. No sé si me van a llamar, tengo la ilusión".

El sueño olímpico de Román todavía no se sabe si se podrá concretar, ya que los organizadores aún no han decidido si el certamen será sub-20 o sub-23 y, si, como en otras oportunidades, se podrá contar con tres futbolistas mayores a estas edades. Cuando comiencen los Juegos Olímpicos, el 8 de agosto de este año, Riquelme tendrá 30 años, por lo cual debería ocupar uno de esos cupos. En Atenas 2004, la Argentina, dirigida por Marcelo Bielsa, incluyó en la nómina como mayores a Roberto Ayala, Gabriel Heinze y Cristian González. Además, desde la AFA, aún no está definido quién comandará al equipo en Pekín: si Alfio Basile, entrenador de la mayor, o Segio Batista, técnico de los juveniles.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|06:09
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|06:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes