Deportes

Los goles de Maxi López lo acercan a la Juventus

Maxi López podría pasar en enero a la Juventus desde el Catania, y posiblemente dio un paso para concretar el fichaje al decir que el club de Turín es candidato al título de la Serie A.

El goleador argentino apareció en la escena mundial en 2005 en el Barcelona tras llegar a Europa desde el River Plate de su país, antes de desaparecer del primer plano, pero ahora está en un gran nivel en el conjunto de Sicilia.

El atacante de 26 años ha anotado 14 goles en la Serie A desde que llegó en enero al Catania, pero no pudo hacer nada en el duelo en que la Juventus, tercera en la tabla, propinó a su equipo su primera derrota de liga en casa en casi un año, para quedar a seis puntos del líder AC Milan.

"Nos encontramos con un equipo fuerte y que tiene mucha calidad. Es un gran equipo", dijo López a Reuters en el modesto estadio Massimino del Catania.

"Perdimos aquí por primera vez en un año contra un equipo que puede ganar el 'scudetto'. Son fuertes porque tienen grandes campeones y un buen sistema táctico", agregó.

APOYO SECRETO

La Juventus ganó el título en 2006, fue despojada de ese "scudetto" y de su corona del año previo por un escándalo de arreglo de partidos. Tras descender a la Serie B producto de ese hecho, el club más exitoso de Italia ha luchado por recuperar su antigua gloria.

Sin embargo, a pesar del éxito del Inter de Milán en el último tiempo, la "Juve" sigue siendo el equipo más popular de Italia, lo que quedó demostrado cuando una serie de sicilianos se presentaron para el partido del domingo para apoyar en secreto al club de Turín.

Después de haber jugado para el Barça, López es consciente de lo que significaría llegar a la "Vecchia Signora", dos veces campeona de Europa.

"Me gustaría mucho", dijo el atacante, que representó a Argentina sólo en la categoría juvenil.

"Estoy tranquilo, mi actitud siempre ha sido la de seguir trabajando", agregó.

En caso de que un soñado traspaso a la "Juve" no se concrete, Maxi dice que se quedaría feliz en el relajado y agradable ambiente que se vive en Catania, donde todo el año hay buen clima y no existen los crudos inviernos de Turín.

"Aún me quedan dos o tres años de contrato aquí, así que estoy tratando de mejorar en Catania", dijo con una sonrisa.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|13:06
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|13:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016