Deportes

F1: Webber corrió con un hombro quebrado y se lo ocultó a su jefe

El piloto australiano que peleó el título hasta la última carrera admitió que se quebró el hombro en un accidente con su bicicleta. Corrió 4 veces en esa condición y se lo ocultó a su jefe.

El piloto australiano Mark Webber reveló hoy que corrió los cuatro últimos Grandes Premios del año con un hombro roto.

El australiano de 34 años sufrió la fractura durante un accidente con su bicicleta de montaña a principios de octubre en su país, según informó hoy la emisora británica BBC .

Webber mantuvo la lesión en secreto a su jefe en el equipo Red Bull, Christian Horner, y sólo se lo dijo a su fisioterapeuta, Roger Cleary, y al jefe médico de la Fórmula 1, Gary Hartstein.

En el momento del accidente, Webber lideraba el campeonato del mundo con 11 puntos de ventaja sobre el Ferrari del español Fernando Alonso y con 21 sobre su compañero de equipo, el alemán Sebastian Vettel, que al final fue el campeón del mundo.

Webber dice en su libro "Up Front - 2010, A Season To Remember" que sufrió la lesión una semana antes del Gran Premio de Japón cuando hizo una excursión en bicicleta con un amigo.

"De repente se cayó delante de mí y no podía hacer otra cosa que salir disparado hacia delante. Sufrí lo que llaman la fractura del esquiador en mi hombro derecho", revela.

La fractura no tuvo que ser tratada. Webber recibió inyecciones de cortisona antes de las carreras de Japón y Corea del Norte para aplacar el dolor.

Es la segunda vez en poco menos de dos años que Webber sufre una lesión por un accidente con su mountain bike.

En noviembre de 2008 fue golpeado por un coche en Tasmania y sufrió una fractura en su pierna derecha, así como en su hombro derecho, lo que le impidió participar en los tests de pretemporada.

Según la BBC, en aquella ocasión también mantuvo en secreto la lesión del hombro tanto al público como a su equipo.

Webber no cree, sin embargo, que su lesión influyera en la pérdida del título.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic