Deportes

Un argentino "balón de oro" en el campeón de Brasil

El argentino Dario Conca fue distinguido tras conquistar el Brasileirao con Fluminense tras 26 años de espera. El también argentino Walter Montillo, de Cruzeiro, quedó en segundo lugar.

El mediocampista argentino Darío Conca recibió el "Balón de Oro" de mejor jugador de la temporada de 2010, tras una elección organizada por la revista deportiva Placar y por el canal ESPN Brasil.

Conca, el principal artífice de la conquista del título del Campeonato Brasileño de 2010 por el Fluminense tras 26 años de espera derrotó en la votación a otro argentino, Walter Montillo, quien brilló en la campaña del subcampeón Cruzeiro.

Al recibir el premio de las manos del ex jugador Toninho Cerezo, Conca recordó la larga batalla librada por el Fluminense, que el año pasado se salvó por milagro del descenso a la segunda división y en 2010 luchó hasta el último segundo para confirmarse como campeón y evitar ser superado por los otros dos candidatos al título.

"Fue muy fuerte la pelea por el título con Corinthians y con Cruzeiro", destacó el argentino, quien fue el único jugador en participar en todos los 38 partidos del Campeonato Brasileño.

Conca, quien también es favorito al título de "Crack del Brasileirao", concedido anualmente por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), es el cuarto jugador extranjero en recibir el Balón de Oro, que en 1973 fue compartido por el uruguayo Atilio Ancheta (Gremio) y por el argentino Mario Augustín Cejas (Santos) y en 2005 fue concedido a otro argentino, el "Apache" Carlos Tevez, del Corinthians.
En Imágenes