Deportes

El presidente de Irán quiere a Maradona dirigiendo la selección

Los medios del país islámico hacen circular el rumor de que el ex técnico del seleccionado argentino podría conducir al elenco iraní. Algunos gestos de Ahmadinejad dan pie a las versiones que indican que esto puede ser posible.

Se necesita poco para alimentar un rumor sobre la vida del argentino Diego Maradona, pero bastó un simple gesto del presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, para que un diario informara que el ex astro del fútbol es candidato para asumir como técnico de la selección iraní.

"Presidente Ahmadinejad: Maradona podría ser entrenador de la selección nacional", decía el lunes el titular de la portada del diario iraní Ebtekar, junto con una gran fotografía del ganador de la Copa del Mundo de 1986 con Argentina.

Una serie de rumores han circulado en los últimos meses sobre que Maradona, quien como técnico de Argentina fue eliminado en los cuartos de final de la Copa del Mundo tras una goleada 4-0 ante Alemania, se haría cargo de la selección iraní, que disputó un Mundial por última vez en 2006.

En una ceremonia celebrada en honor a los ganadores de medallas de los recientes Juegos de Asia en China, Ahmadinejad confirmó que Maradona tenía previsto visitar próximamente la república islámica.

"Cuando se le preguntó por los informes de que Maradona se convertiría en el nuevo entrenador de Irán, el mandatario asintió con la cabeza", informó el periódico.

Maradona, de 50 años, es un admirador del líder cubano Fidel Castro y del presidente venezolano Hugo Chávez, quien es un estrecho aliado de Irán, y ha expresado su admiración por Ahmadinejad.

"Ya he conocido a Fidel y Chávez (...) ahora tengo que conocer a su presidente. Me gustaría conocer a Ahmadinejad", dijo en 2007 Maradona, para muchos el mejor futbolistas de todos los tiempos, cuando envió una camiseta firmada como un regalo a Irán.

Un viaje a China durante el mes pasado aumentó los rumores de los medios de que podría haber viajado allí para entrenar en el futuro a la selección nacional o algún club.
Opiniones (1)
9 de Diciembre de 2016|16:35
2
ERROR
9 de Diciembre de 2016|16:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Irán, Irán voy a arengar por ellos para que se lo lleven
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic