Deportes

Argentina pelea por la organización del Dakar 2009

Se decide en los próximos días la suerte de la competencia más importante de rally raid del mundo y nuestro país quiere estar en la organización de la edición 2009. El secretario de Turismo, Enrique Meyer, se encuentra en París para llevar adelante las negociaciones.

Desde que el director del Rally Dakar, Etienne Lavigne, dijo después de la suspensión que "todo está abierto", para la organización de la prueba el año que viene y desde que Patrice Clerc, presidente de la empresa organizadora ASO (Amaury Sport Organization), también hizo hincapié en que hay otras posibilidades fuera de África, la puja por quedarse con la prueba de rally raid más difícil del mundo ha sido muy  fuerte, sobre todo entre los países de América Latina, en especial Perú, Chile  y Argentina.

Argentina está confiada que por antecedentes, paisaje geográfico, infraestructura y hasta cambio de moneda favorable al extranjero, conseguirá ser sede de la próxima edición del Rally Dakar.

"Tenemos todo a nuestro favor, y algo más", dijo antes de partir hacia París David Ely, el coordinador de la etapa argentina del Mundial de Rally, que estará presente en la reunión que se realizará lunes y martes en Francia, entre los organizadores y representantes de países, instituciones y patrocinadores.

El potencial argentino para la organización de la prueba está fundamentado en la excelencia del paisaje geográfico, que contiene todo lo que precisa un rally del nivel del Dakar. Además la infraestructura es ideal. "En el puerto de Buenos Aires pueden desembarcar todos los vehículos y desde allí mismo embarcar de retorno a sus lugares de origen, sin necesidad de grandes desplazamientos", explicó Ely.

Por otra parte, se supo extraoficialmente que el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, se encuentra en estos momentos en Francia donde ha mantenido reuniones con los organizadores de la competencia,  para cimentar la candidatura de nuestro país como organizador del rally, y ya se sabe que empresas multinacionales estarían interesadas en brindar el apoyo suficiente a la delegación argentina para que logre quedarse con la organización. La realización de la prueba podría también incluir en su organización a las provincias argentinas, muchas de ellas interesadas en que la prueba pase por sus caminos.

Por su parte, el jefe del Instituto Peruano del Deporte sostuvo que este proyecto "es perfectamente factible, porque la competencia recorrería Brasil, Chile, Bolivia y Argentina. Por ello, se realizará un esfuerzo mancomunado en Sudamérica", a la vez que señaló que el territorio peruano cuenta con una geografía adecuada para la competencia automovilística y la experiencia de haber llevado a cabo la carrera "Caminos del Inca" durante cuatro décadas.

En tanto, el gobierno chileno alistará un plan de acción de primer nivel con la idea de  coordinar una ofensiva negociadora que incluya incluso líneas de financiamiento, según reveló el subsecretario de Deportes chileno, Jaime Pizarro.

Recordó en ese sentido las gestiones y aportes de su repartición para la organización del Rally de los Six Days el año pasado en el norte del país. También citó el apoyo al rally Patagonia-Atacama.

Los próximos días serán decisivos para la suerte del Dakar. Argentina espera confiada.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|10:58
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|10:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016